La embarcación involucrada.
La embarcación involucrada.
Foto
Dimar

Share:

Accidente de lancha en San Andrés dejó una turista muerta

Ocurrió en la tarde del domingo.

Una lancha de transporte de pasajeros, llamada “Paradise One”, de bandera nacional, se accidentó la tarde de este domingo en el sector de “White Watta”, en la isla de San Andrés. 

En el siniestro resultó herida una turista de aproximadamente 26 años de edad, quien fue evacuada hasta el muelle de Cotton Cay a bordo de un jetsky y posteriormente llevada al Hospital Departamental de San Andrés, informó la Dimar.

"De manera preliminar, se conoce que la mujer presentó un corte en las piernas ocasionado con las hélices de la nave y falleció en horas de la madrugada. La Dimar dará apertura a la investigación correspondiente por tratarse de un siniestro marítimo", afirmó la autoridad marítima. 

La embarcación zarpó desde el hotel GHL Sunrise en horas de la mañana del domingo 27 de noviembre de 2022, con 24 personas y 2 tripulantes, 

"Al hacer la verificación se encontró que estaba debidamente registrada y con su documentación al día. La embarcación fue inmovilizada y sus dos tripulantes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por parte de Guardacostas de la Armada de Colombia como parte del debido proceso de investigación", señaló la Dimar.

La Capitanía de Puerto de San Andrés recomienda a la comunidad en general no estar cerca de embarcaciones en movimiento, avisar a sus acompañantes o tripulación de cualquier actividad a realizar en el agua, hacer uso del chaleco salvavidas a bordo, entre otras acciones que permitan a las autoridades y gremio garantizar una navegación segura a los diferentes sitios turísticos de la región.

*Con información de Dimar

Más sobre este tema: