David Ernesto Echeverry Rhenals, uno de los fallecidos. A su lado, Emilio Rhenals Rhenals, quien resultó ileso y se recupera en la clínica Portoazul.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Accidentados en Vía al Mar habían estado en el partido de Colombia contra Brasil

Iban de regreso a Cereté, Córdoba, donde residían.

Lo que el pasado 5 de septiembre había sido la celebración del empate a un gol de Colombia con Brasil, por las eliminatorias a Rusia 2018, se convirtió en tragedia para las familias de tres hombres que tuvieron un accidente en el kilómetro 52 de la Vía al Mar, en la mañana de este miércoles.

David Ernesto Echeverry Rhenals, Emilio Rhenals Rhenals y Israel Seña Martínez había llegado a Barranquilla en la tarde del martes. Seña Martínez, de 18 años, era el conductor de los otros dos hombres, quienes ingresaron al estadio Metropolitano Roberto Meléndez, según indicaron familiares.

Echeverry, de 35 años, y Rhenals, ambos oriundos de Cereté, disfrutaron del partido y celebraron el empate que ubica a Colombia como tercera en la clasificación a la copa del mundo.

Ingreso de los cuerpos a Medicina Legal.

En la mañana de este miércoles tomaron rumbo al municipio de Cereté, en el departamento de Córdoba. Escogieron la Vía al Mar para luego empalmar con la Vía La Cordialidad y seguir hacia el sur de la Región Caribe.

En el corregimiento de Boca Tocino, en jurisdicción del municipio de Juan de Acosta, según la Policía del Atlántico, Seña Martínez, nacido en Montería, habría perdido el control del vehículo y se habrían precipitado a un jagüey.

En el accidente fallecieron Israel Seña Martínez y David Ernesto Echeverry Rhenals, quien iba de copiloto. Mientras que Emilio Rhenals Rhenals despertó con el impacto y alcanzó a salir antes de que el carro se hundiera.

Emilio fue trasladado a la Clínica Porto Azul, donde fue valorado y se encuentra fuera de peligro.

Según las investigaciones de la Policía, el conductor habría padecido un microsueño y eso le hizo perder el control del vehículo. Esta hipótesis cobra fuerza debido a que no encontraron marcas del frenazo de las llantas, lo que les indicó a los expertos que el conductor no tuvo tiempo de reaccionar.

Más sobre este tema: