La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Foto
Captura de video

Share:

"Abuso policial es inaceptable": Claudia López sobre muerte de abogado

Anunció que trabajará para que los policías que causaron el homicidio sean condenados.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte pronunciamiento en la mañana de este miércoles sobre la muerte del abogado Javier Ordóñez, tras sufrir una brutal golpiza y varias descargas eléctricas por parte de dos policías.

Le mandó un abrazo y condolencias a la familia del jurista de 46 años. Puntualizó que el abuso policial es absolutamente inaceptable.

"En el video, se ve a un ciudadano en estado de alicoramiento, que estaba alterado, que agredió a la Policía, que ya había sido controlado y que lo único que estaba pidiendo era que no lo agredieran más, que no lo atacaran más con esa taser", indicó la mandataria.

"Le siguen y le siguen metiendo esa taser y además se lo llevan al CAI, no hay una explicación clara y el ciudadano termina falleciendo en un Hospital de Bogotá", agregó.

Señaló que, desde la Alcaldía, han denunciado este tipo de abusos. Agregó que le han pedido a la Policía que se tomen medidas severas, pero esto no ha ocurrido.

"Voy a presidir mesa de derechos humanos en Bogotá y en conjunto con la Defensoría y la Procuraduría, trabajaremos en dos sentidos: que la familia de Javier tenga la asistencia psicosocial y judicial, para que haya una condena ejemplar de los responsables de este caso. Por otro lado, y quizás más importante, para que haya una reestructuración profunda y seria en el interior de la policía, que prevenga y sancione los casos de abusos policiales", afirmó Claudia López.

Recordó que ejercer la autoridad, conforme a la Constitución, es una garantía elemental en una democracia.

"Condenamos enfáticamente este y otros casos. No admitimos el abuso policial en Bogotá", finalizó la Alcaldesa.

 

Desde @Bogota rechazamos el abuso policial.
Presidiré la mesa de DDHH y Convivencia Distrital para que en conjunto con @PGN_COL @DefensoriaCol logremos una reforma seria al interior de la Policía, que no puede quedarse en excusas de manzanas aisladas ni anuncios de investigación. pic.twitter.com/PlaqDInrz3

— Claudia López (@ClaudiaLopez) September 9, 2020