Abogados litigantes, con nuevo plantón, piden reabrir los despachos judiciales
En la mañana de este viernes en los alrededores del Centro Cívico.
Los abogados litigantes en Barranquilla realizaron este viernes un nuevo plantón y recorrieron los alrededores del Centro Cívico de la capital del Atlántico para pedir al Consejo Superior de la Judicatura reabrir los despachos judiciales con los respectivos protocolos de bioseguridad.
"Se hizo un plantón en la puerta del Centro Cívico de Barranquilla y se cubrió toda la manzana para pedir por la dignidad profesional del abogado y su orden socio-económico, porque la justicia está secuestrada por el Consejo Superior de la Judicatura. La justicia virtual no es justicia y es injusta" , precisó Miguel Ángel de la Paz, uno de los abogados participantes en el plantón.
Los asistentes al plantón estuvieron con su respectivo tapabocas y con botellas de alcohol para el lavado constante de manos. Precisan que así como hay protocolos de bioseguridad para el comercio y las iglesias, debería haber uno similar para los despachos judiciales.
"Las puertas de los despachos judiciales están cerrados desde el mes de marzo y hasta esta fecha permanecen cerradas. El decreto 1168 de agosto 28 del 2020 de la Presidencia de la República dio apertura al comercio en general e incluso a las iglesias, cómo es posible que se abran las iglesias, los centros comerciales y no se abra lo más esencial que es la justicia", puntualizó Miguel Ángel.
Los abogados preparan otro plantón para el próximo 8 de septiembre a las 9 de la mañana en el mismo punto en donde se realizó el de hoy.