EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El lanzamiento del plan de Navidad se realizó en el municipio de Baranoa.
El lanzamiento del plan de Navidad se realizó en el municipio de Baranoa.
Foto
Policía Atlántico.

Share:

900 policías cuidarán municipios del Atlántico en temporada navideña

Para garantizar la seguridad y que no existan aglomeraciones.

La Policía de Atlántico lanzó su plan de seguridad para la Navidad y Fin de Año del 2020. Serán en total 900 uniformados de las diferentes especialidades los que estarán vigilando los diferentes municipios por fuera del Área Metropolitana de Barranquilla. 

Son 7 ‘aguinaldos navideños’ los que resumen la estrategia de prevención, vigilancia y acompañamiento que beneficien a la comunidad del Atlántico:

1. Pólvora, en manos de expertos: las celebraciones de diciembre y enero se caracterizan por los espectáculos de fuegos pirotécnicos, los cuales, con las respectivas autorizaciones de las autoridades locales, pueden llevarse a cabo en algunas regiones del país, pero solo en manos de expertos. Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de Covid-19.

2. Seguridad vial: la pandemia ha cambiado los hábitos y planes de muchas familias en el país, especialmente en materia de viajes. Sin embargo, para aquellos que decidan desplazarse por las vías del país, siempre y cuando cumplan con las medidas estipuladas por el Ministerio de Salud, contarán en las carreteras con uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, quienes garantizarán la movilidad de vehículos por paso peaje este fin de semana, en Navidad, Año Nuevo y Puente de Reyes.

3. Tranquilidad y seguridad ciudadana: mujeres y hombres de la Policía Nacional tienen la misión de acompañar, vigilar y efectuar campañas de prevención para evitar que las compras de Navidad haya aglomeraciones y el pago de la prima salarial terminen convertidos en un dolor de cabeza para los ciudadanos.

4.Vacaciones, protegidos y en familia: los principales destinos turísticos del departamento que se han preparado con todas las medidas de bioseguridad, para evitar la propagación del Covid-19, recibirán un número importante de visitantes en este fin y comienzo de año.

5. Celebración responsable: el consumo excesivo de bebidas embriagantes puede desencadenar riñas, episodios de violencia intrafamiliar y tragedias. Por ese motivo, la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que celebren en sus hogares o lugares autorizados, pero atendiendo las leyes y normas.

6.  Compras ciberseguras: la pandemia intensificó aún más el comercio electrónico, lo cual les implica a los compradores adoptar mayores medidas de seguridad a la hora de adquirir sus productos por Internet.

7.  Protección ambiental y ecológica: en esta época suele incrementarse la utilización de musgo y otras especies vegetales para la elaboración de árboles de Navidad, pesebres y adornos, lo que termina generando consecuencias negativas para nuestro ambiente. 
 

Más sobre este tema: