Diana Forero, Directora Seccional de Fiscalía.
Diana Forero, Directora Seccional de Fiscalía.
Foto
Tomada del video.

Share:

“75 estructuras delincuenciales fueron impactadas en 2021 en Atlántico”: Fiscalía

Dedicadas a homicidios, hurtos y extorsiones.

La Directora Seccional de Fiscalía en el Atlántico, Diana María Núñez Forero, entregó este martes un balance sobre la gestión del ente acusador durante el 2021 en el departamento. 

Al respecto señaló que la entidad “impactó 75 estructuras criminales dedicadas al homicidio, hurto, extorsión, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas, entre otros”.  

Según la Fiscalía, en Barranquilla fueron judicializadas 508 personas que estarían vinculadas con organizaciones delincuenciales y obtuvo medidas de aseguramiento privativas de la libertad para 435 de los investigados.  

 “Algunos de los procesados, detenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con unidades de la Policía Nacional y del Ejército Nacional, al parecer pertenecían a estructuras como: ‘Los Costeños¡, el ‘Clan del Golfo’, el ‘Combo del Negro Ober’, ‘Los Costeños Kevin’, ‘Los Costeños Rastrojos’, ‘Los People’ y ‘Los del Pa’”, precisó el ente acusador.  

 Entretanto, se desarrollaron 623 diligencias de allanamiento y registro en diferentes poblaciones atlanticenses, para combatir el microtráfico, que es fuente de financiación de dichas estructuras.   

Por otra parte, la Fiscalía judicializó a varias personas por delitos sexuales, entre ellas la de Gerson Enrique Salcedo Arias, señalado de ser el supuesto abusador serial que, haciéndose pasar por mototaxista, habría violentado sexualmente a por lo menos 11 mujeres jóvenes, además de robarles sus pertenencias. 

A Salcedo Arias le imputaron los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo y sucesivo con hurto calificado agravado, cargos que no aceptó.   

 

Más sobre este tema: