Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aPAuyTbyhng
Momento del amotinamiento en Santa Marta.
4:51 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
64 reclusos recapturados en amotinamiento en centro de reclusión de Santa Marta
4:51 pm. Viernes 23 de Julio de 2021
Los disturbios los generó un recluso de salida, pero tenía otra orden de captura.

Un total de 64 reclusos aprovecharon el amotinamiento presentado en la mañana de este viernes en el Centro de Protección Dos de Santa Marta para fugarse. Sin embargo, en una acción rápida la Policía los recapturó.

El coronel Oscar Favián Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, manifestó que el amotinamiento se originó porque, al parecer, a uno de los reclusos se le ordenó su libertad. No obstante, al verificar, esta persona tenía otra orden de captura por homicidio.

Solarte explicó que este hombre al enterarse que no saldría en libertad, convocó a varios reclusos a protestar, lo que generó alteración en el orden público de ese centro de protección y la zonas vecinas.

La máxima autoridad de la Policía en el Distrito también mencionó que en medio del amotinamiento un privado de la libertad fue herido por otro recluso con un objeto cortopunzante.

Indicó que la situación aún no ha terminado y que, junto a los órganos de control, alcaldía y Fuerza Pública, realizan un trabajo de interlocución para poner fin al amotinamiento.

El objetivo es que estos hechos no se repitan y que logren terminar de una manera tranquilla. Pronto entraremos a tomar una decisión frente a la ubicación de las personas privadas de libertad”, declaró el coronel Solarte.  

Por su parte, Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad del Distrito, manifestó que entre las alternativas inmediatas ejecutadas para controlar la situación, fue la comunicación que se estableció entre los reclusos y sus familiares, lo que ayudó a que estos entraron en razón.

También indicó que el recluso que generó los disturbios es una persona bastante conflictiva en lo concerniente al tema de la convivencia.

Vallejos expresó que otra de las soluciones tempranas frente al tema, es la reubicación de los presos en distintas cárceles del país.

“Por acciones de tutelas basadas en el tema Covid-19, varios de estos reclusos tuvieron que ser trasladados de la cárcel Rodrigo de Bastidas a los centros de protección. En total son 189 los reclusos que tenemos aquí y estamos tratando que el Inpec los reciba”, aseveró Vallejos.

 La secretaria de Seguridad del Distrito agregó que ante el hacinamiento, la alcaldía viene adelantado un proyecto que cuenta con una inversión de 1.900 millones de pesos para contar con un centro de reclusión, no obstante, aclaró que esto es una solución a largo plazo. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/jRq_zE7PJQU?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla