Este es el aviso de las autoridades con la imagen del ganadero Javier García Maya, secuestrado
Este es el aviso de las autoridades con la imagen del ganadero Javier García Maya, secuestrado.
Foto
Redes sociales

Share:

$50 millones por secuestradores del ganadero Javier García en Valledupar

El también empresario estaba desaparecido desde el viernes.

Hay consternación y rechazo de diferentes sectores del Departamento del Cesar y del resto del país por el secuestro del ganadero y empresario Javier García Maya ocurrido el viernes cerca de Valledupar.

Su paradero se desconoce desde el momento en que salió de su vivienda hacia su oficina en el almacén Agrogama en la capital del Cesar.

La Federación de Ganaderos, Fedegan, dijo que la camioneta de García apareció abandonada la vía puente Salguero-Los Tupes.

El viernes por la noche, cuando aún no se había confirmado su secuestro, amigos y familiares hicieron circular mensajes por WhatsApp con su fotografía para alertar de su desaparición.

Consejo de seguridad en Valledupar

“Favor todos atentos, no sabemos qué ha pasado con el ganadero empresario Javier Garcia Maya. Finca Manatial, zona de callao. Todos a ayudar a averiguar en todos lados. No sabemos de él. Trocha hacia el tupe encontraron el carro”.

Incluso el expresidente Álvaro Uribe compartió un mensaje con la imagen del ganadero, así como el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

En consejo extraordinario de seguridad, las autoridades ofrecieron una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información del paradero de García Maya y de sus captores.

 “Acompaño y hacemos seguimiento a las investigaciones que adelanta el Gaula y la Sijín de la Policía de Cesar alrededor de la desaparición del empresario y ganadero Javier Dayan García, luego de encontrarse su camioneta abandonada por la vía puente Salguero-Los Tupes”, escribió en Twitter el alcalde de Valledupar, Mello Castro.

El trino del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie.

Lafaurie también se unió al rechazo de este nuevo secuestro en territorio del Cesar. “Consternada Valledupar con secuestro de Javier García Maya, empresario, ganadero y persona que goza de aprecio general”.

Un grupo especial del Gaula y la Dijín llegó a unirse a los intensos operativos por todo el Cesar y La Guajira de los que además hacen parte Policía y Fiscalía.

 

.

 

Más sobre este tema: