Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

5 soldados muertos dejó ataque contra unidad militar en el sur de Córdoba

Ocurrió la tarde de este martes.

El Ejército Nacional sufrió la tarde de este martes un ataque con explosivos, en la unidad militar ubicada en el sur del departamento de Córdoba.

De acuerdo con el medio cordobés La Razón, el atentado terrorista ocurrió entre los corregimientos Juan José y La Rica, en el municipio de Puerto Libertador.

Medios nacionales aseguraron que al menos cinco soldados murieron y otros tres resultaron heridos.

"Estamos coordinando toda la logística para poder trasladar a los heridos", expresó a La Razón, Édgar Garcés, secretario de Gobierno de Córdoba.

Por su parte, el Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, BG Juvenal Díaz Mateus, expresó: “Con profundo dolor informo que al medio día de hoy, terroristas cobardes del Clan del Golfo atacaron con explosivos a varios de nuestros soldados en Puerto Libertador - Córdoba. Cinco de ellos fueron vilmente asesinados y otros tres quedaron heridos”.

“A los familiares de nuestros héroes asesinados hoy, les envío mis más sinceras condolencias y el compromiso de que no permitiremos que este crimen quede impune. Así mismo continuaremos las operaciones en contra de todos los factores de inestabilidad en esta región del país”, agregó Díaz Mateus cuya División tiene jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Boyacá.

 

Más sobre este tema: