Los restos de Sergio Medina Vergara, en cámara ardiente.
Foto
Tatiana Orozco

Share:

$5 millones de recompensa para quien informe sobre asesinato de investigador

Policía del Cesar asegura que tiene indicios sobre responsables del asesinato del funcionario del CTI.

Cinco millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades para quienes suministren información que conduzca a la captura de los responsables del homicidio del investigador del CTI, Sergio Antonio Medina Vergara, en hechos registrados la tarde del sábado en la ciudad de Valledupar.

Medina Vergara, quien también se desempeñó como periodista, fue atacado a tiros cuando salía de su residencia e intentó impedir un atraco que dos delincuentes cometían en el sector.

Alcanzó a ser trasladado a la Clínica Erasmo, donde falleció cuatro horas después. Uno de los atracadores alcanzó a ser impactado por el funcionario de la Fiscalía, pero huyó en una de las dos motos en que se desplazaban, dejando la de él abandonada en el lugar de los hechos.

Su deceso ha sido lamentado por el gremio periodístico de la Región Caribe, donde el egresado de la Universidad Autónoma del Caribe gozaba de aprecio.

La Directora Seccional de Fiscalías del Cesar, María Estela Aguilar, también lamentó lo sucedido.

“Lamentamos la muerte tan aleve y cobarde de un compañero, de una persona tan especial y un servidor de la patria, porque salía a su trabajo y por defender la vida de otras personas, pierde la vida, estamos todos en completa disposición y contamos también con la colaboración de la Policía, para que se haga justicia”, expresó la funcionaria.

Y advirtió: “Se llegará hasta donde sea necesario para dar con los responsables de este hecho”.

La inspección técnica al cadáver estuvo a cargo de investigadores de la Sijín, siendo luego lo trasladado a la morgue del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Valledupar donde practicaron el procedimiento de la necropsia.

Más tarde, los restos mortales fueron entregados y trasladados hasta las instalaciones del CTI donde permaneció en cámara ardiente durante varias horas, rodeado por funcionarios de la rama judicial, periodistas, allegados y sus familiares, quienes viajaron desde el Atlántico para darle el último adiós.

Su padre, Róger Medina, condolido por la muerte de su hijo expresó que “la noticia es terrible, el dolor que estoy sintiendo es incalculable, porque el dolor de padre, eso no se mide, con respecto a la inseguridad que estamos viviendo en el país, se nos salió de las manos, definitivamente estamos en mano de los bandidos”.

Entre tanto, la presidenta del Círculo de Periodistas de Valledupar, Yanitza Fontalvo, se pronunció ante el crimen: “El CPV, lamenta la muerte de Sergio Medina, periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, profesión que llevaba en su corazón porque a pesar de su rol era miembro del CTI era un colaborador permanente del periodismo judicial, nos solidarizamos con nuestros colegas, hay mucha tristeza en el gremio. Pedimos a las autoridades celeridad en esta investigación”.

Finalmente, el Coronel Mauricio Pedraza, Comandante de la Policía Cesar, dijo “que la investigación va por un buen curso, tenemos unas informaciones y fuentes humanas que nos están dando información muy buena, no puedo adelantar más porque la investigación se puede dañar, pero lo que sí puedo asegurarles es que tenemos indicios muy buenos y vamos a dar con la captura de estos sujetos”.

Con apoyo informativo de Ajá y Qué Valledupar y PortalEnlace

 

Más sobre este tema: