EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Los extranjeros vinculados con la red de explotación sexual.
Los extranjeros vinculados con la red de explotación sexual.
Foto
Captura de pantalla

Share:

5 extranjeros, en red de prostitución con 'La Madame': Policía pidió su captura internacional

Las autoridades emitieron circular roja de Interpol.

La Policía Nacional emitió este miércoles circular roja de Interpol, para dar con el paradero y captura de los cinco extranjeros, implicados en el caso de la red de explotación sexual de Cartagena. 

La red, dirigida por Liliana Campos Puello, alias 'La Madame', quien se encuentra recluida en una cárcel de Cartagena, tenía vínculos con israelitas y su alcance era internacional. 

Por este motivo, la Policía colombiana pidió colaboración de 192 países para ubicar a los ciudadanos estadounidenses Michael Edwar Fanale y Griffin Wayne Terrance, el alemán Thomas Daniel Dominique, el argentino Marco Franco y el israelí Assi Moosh.

Los mencionados habrían requerido los servicios de empleadas de 'La Madame'. Sin embargo, estas eran menores de edad, según la investigación. 

De acuerdo con unos videos publicados por Caracol Radio, se ve a los mencionados en las cámaras de seguridad de la Ciudad Amurallada. 

Moosh, el capo de la organización

En el caso particular de Moosh, expulsado de Colombia el 17 de noviembre, luego de que las autoridades colombianas recibieran denuncias en su contra, es uno de los capos de la red de prostitución. 

El israelí ya se estaba enriqueciendo para ese tiempo con el  negocio que desarrollaba 'La Madame', pero tenía una ventaja: su acceso a militares israelíes que habían culminado su servicio y tenían cuantiosos honorarios por su labor. Ellos fueron sus primeros clientes.

A sus connacionales, Assi Mosh les presentaba un atrayente portafolio de servicios sexuales que los atraía al país en busca de mujeres colombianas. Mosh aprovechaba además el auge de las discotecas en Cartagena para incrementar considerablemente su actividad ilegal. 

“Los proxenetas, al observar que no había actividades de Policía contra la presencia de prostitutas, poco a poco se fueron tomando diversas zonas de la ciudad heroica”, comentó uno de los investigadores.
 

Más sobre este tema: