Las cinco personas capturadas por porte de estupefacientes, entre ellas una mujer.
Foto
Policía Metropolitana y del Atlántico

Share:

5 capturados y 756 dosis de alucinógenos incautadas, en hechos aislados

Los operativos fueron realizados en Soledad, Baranoa y Barranquilla.

En la mañana de este viernes fueron anunciadas las capturas de cinco personas, en hechos aislados, y la incautación de más de 756 dosis de alucinógenos, en diferentes puntos del departamento del Atlántico, siendo los epicentros Barranquilla, Soledad y Baranoa.

Baranoa

Alberto Goenaga y Maira Morelo, capturados en Baranoa con 250 dosis de cocaína y 100 cigarrillos de marihuana.

La Policía del Atlántico informó que tras una investigación realizada en los barrios Barahona y San José, fueron capturados Mayra Morelo y Alberto Goenaga, este último conocido con el alias de ‘el Mello’.

Les hallaron en su lugar de residencia 250 dosis de base de coca y 100 cigarrillos de marihuana lista para su distribución y una pistola calibre 9 milímetros, la cual estaba acondicionada para silenciador y un proveedor con cinco cartuchos para la misma”, estableció la Policía en un comunicado.

La droga y el arma incautada en Baranoa.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 seccional de Sabanalarga, para que sean judicializados por los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de arma de fuego, y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El comandante de Policía del Atlántico, Coronel Raúl Riaño, indicó que los capturados “le prestaban un servicio a la organización criminal de ‘Los Costeños’, expendiendo sustancias alucinógenas a cargo de ‘el Mello’”.

Soledad

En diferentes hechos, dos personas fueron detenidas en el barrio La Central, del municipio perteneciente al Área Metropolitana.

Deivis José Cantillo Garcés capturado con 252 gramos de base de coca en La Central.

El primer capturado fue identificado como Deivis José Cantillo Garcés, de 34 años, quien fue sorprendido en la carrera 13 con calle 68 con “252 gramos de base de coca en 60 bolsas plásticas, lista para ser comercializada”.

Yailton Miel Barraza Ferrer capturado en La Central con 94 gramos de marihuana.

El segundo detenido responde al nombre de Yailton Miel Barraza Ferrer, de 30 años, quien tenía 94 gramos de marihuana. Su captura se produjo en la calle 66 con carrera 4.

Barranquilla

El capturado en el barrio La Libertad, Salomón Orozco Ortega, quien tenía 34 gramos de marihuana y 76 dosis de base de coca.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó sobre una última detención en el barrio La Libertad. “Unidades del cuadrante llegaron hasta el sector de la calle 76A con carrera 26A y capturaron en flagrancia a Salomón Orozco Ortega, de 39 años, a quien se le halló 34 gramos de marihuana y 76 dosis de base de coca, listos para comercializar”, indicó.

Más sobre este tema: