Vigilancia en toda la ciudad anuncia la Policía, 65 templos serán custodiados.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

4.750 policías custodiarán los eventos de Semana Santa en Barranquilla

Vigilarán todo desde el transporte, las iglesias, las playas, el aeropuerto y las calles.

La Policía Metropolitana de Barranquilla lanzó el plan estratégico ‘Por una Semana Santa Segura y en Paz’, con el fin que la ciudadanía viva con tranquilidad los días santos.

"Para estos dispositivos contamos con 4.750 hombres y mujeres de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, que ejercerán diferentes acciones entre ellos planes de Movilidad y Seguridad para reducir significativamente el número de víctimas en carretera", explicó el comandante de la Metropolitana, brigadier general Mariano Botero.

Dijo que la Policía estará dispuesta a prestar los servicios en las principales entradas de la ciudad. "Nuestros uniformados estarán en las terminales aérea y terrestre, los viajeros recibirán un decálogo de recomendaciones para evitar que en esta semana de recogimiento y descanso se convierta en una tragedia", anotó el oficial.

El plan también incluye estrictos controles viales para contrarrestar las rutas ilegales de transporte, detectar vehículos en mal estado tecnomecánico e identificar a los conductores que conduzcan en estado de embriaguez.

"Habrá puestos de control para impedir la comercialización ilegal de la palma de cera, el tráfico de flora y fauna silvestres, en especial de tortugas hicoteas y de huevos de iguana, se extremarán las pesquisas para evitar la comercialización de licor adulterado, pescados y mariscos en mal estado e incluso de contrabando. Estas medidas se extenderán a todas las plazas de mercado de la ciudad", indicó el general Botero.

La Policía Metropolitana indicó que el Plan prevé reforzará la vigilancia en la Catedral y las 65 iglesias de Barranquilla y sitios turísticos y culturales.

"La Semana Santa debe ser un espacio para la reflexión y compartir en familia, por eso es necesario que todos estemos comprometidos con la seguridad", puntualizó el Comandante de la Metropolitana.

Recomendaciones 

“Si va a salir de la ciudad, deje recomendada su casa con sus vecinos, cualquier actitud sospechosa marcar inmediatamente a la línea de emergencia 123”

 “El exceso de velocidad es el camino más rápido hacia una tragedia”

“Adelantar en sitio prohibido es una de las mayores causas de accidentes”

“Recuerde probar sus frenos de manera periódica en el viaje”

“En trayectos largos, haga pausas activas cada 2 horas”

“El exceso de velocidad acelera un trágico destino”

“Cuando usa el celular en carretera deja de percibir el 50% de las señales”

“Recuerde disminuir la velocidad cuando va a tomar una curva”

“Mantenga una distancia de seguridad entre vehículos que le permita reaccionar ante un imprevisto”

“Con lluvia es necesario reducir la velocidad y no hacer movimientos violentos”

“Por una semana santa segura y en paz respetemos las señales de tránsito”

“Amigo motociclista, no haga maniobras imprudentes en la vía, es muy peligroso”

“Semana Santa Segura y en Paz, estamos para servirle”

Más sobre este tema: