EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Requisas de la Policía Nacional
Requisas de la Policía Nacional
Foto
Policía Nacional

Share:

450 policías garantizarán seguridad en Noche de Velitas en el Atlántico

Habrá operativos contra la pólvora y para prevenir accidentes de tránsito.

450 policías estarán en servicio en la Noche de Velitas y madrugada del 8 en los municipios por fuera del área metropolitana para garantizar la seguridad en los municipios del Atlántico.

 

"En los municipios del Atlántico se intensificarán operativos para prevenir quemados con pólvora, los accidentes viales, intoxicados con licor adulterado", indicó la Policía del departamento.

Además, se busca reducir los índices de violencia y lesiones que por regularidad se registran durante esta primera celebración del mes de diciembre.

"La protección de los niños, niñas y adolescentes es el eje central de este despliegue de capacidades operativas y preventivas, que los menores de edad no utilicen pólvora es un compromiso de todos y se dará prioridad a las denuncias e información que dé cuenta de venta de pólvora a menores de edad o padres permisivos que auspicien que sus hijos utilicen pirotecnia", precisó la Policía.

Es así que mediante controles previos a la Noche de Velitas, la Policía incautó 8 kilos de pólvora (cajas de chispitas mariposa, volcanes, tiritos, matasuegras, tres golpes y voladores).

"Estos elementos eran transportados de manera irregular en buses de servicio público. El Departamento de Policía Atlántico invita a denunciar si observa que el transporte público está siendo utilizado por los usuarios para el transporte de pirotecnia, para tal fin está habilitada la línea única de emergencia 123" indicó la institución armada.

Además, informó la Policía, "se estarán realizando pruebas con alcohosensores, control de exceso de velocidad, pausas activas para evitar los microsueños. Más de 70 funcionarios estarán garantizando la seguridad en los ejes viales Oriental, Vía al Mar y Cordialidad. Si observa algún hecho delictivo o un siniestro vial informe de inmediato a la línea #767".

También habrá controles contra la venta de licor adulterado o de contrabando. 

"Recuerde que los consumidores pueden verificar la autenticidad del licor escaneando el código QR que está impreso en la etiqueta, en caso de detectar alguna irregularidad comuníquese a la línea de emergencia 123", puntualizó la Policía.

 

 

Más sobre este tema: