Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
11:30 pm. Martes 18 de Diciembre de 2018
4 capturados por presunto desfalco en cooperativa de la Rama Judicial en Barranquilla
11:30 pm. Martes 18 de Diciembre de 2018
El desfalco ascendería a los 5 mil millones de pesos.

Bajo la coordinación del fiscal EDA, Mauricio Chiquillo, unidades del CTI lograron la materialización de cuatro capturas por un presunto desfalco a la cooperativa Juriscoop, que presta sus servicios a los funcionarios de la Rama Judicial en Barranquilla.

La modalidad del desfalco, según las indagaciones de la Fiscalía, era que un cliente creaba un CDT u obtenida un crédito financiero y de manera sorpresiva eran cerrados, ampliados o firmados presuntamente de forma fraudulenta sin los requisitos estipulados. Del mismo modo se giraban cheques a nombre de un cliente y este nunca recibía el dinero.

Entre los capturados hay trabajadores de la cooperativa y no se descartan más capturas por el hecho.

Las capturas se materializaron luego que el Juez Único Promiscuo Municipal de Palmar de Varela emitiera las órdenes por los delitos de concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, corrupción privada, administración desleal, falsedad en documento privado y estafa.

Los capturados

Mediante diligencia de allanamiento en un inmueble, ubicado en la calle 5 con carrera 2, barrio La Loma de Los Chivos, en el corregimiento de Juan Mina, fue capturado César Agustín Silva Orellano.

Del mismo modo, en la carrera 24 con calle 112D, barrio Los Olivos II, fue capturada Diana Patricia Fragozo Yepes

Por otro lado, en vía pública de la calle 41B con carrera 7F, barrio La Alboraya, fue privada de su libertad Maribel Polo Jiménez.

Finalmente, en vía pública de la transversal 43C con calle 102, barrio Miramar, en el norte de Barranquilla, fue capturado Álvaro Enrique Castillo Pérez.

 

Todos fueron conducidos a la URI de la Fiscalía.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre