Erika Ordóñez y David Jinete
Foto
Archivo

Share:

36 meses de cárcel a esteticista Erika Ordóñez por homicidio culposo de Angie Mendoza

La defensa consideró la decisión como favorable y no presentarán apelación.

La Juez Primera Penal del Circuito con funciones de conocimiento, Greis Villamil Martínez, dictó sentencia condenatoria, debido a un preacuerdo, en contra de Erika Soraya Ordóñez Rodríguez, la esteticista investigada por la muerte de Angie Carolina Mendoza Cera, durante un procedimiento quirúrgico de belleza.

Fue condenada a 36 meses de prisión (3 años) y una multa equivalente a 27 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($19.918.359), por haber sido hallada responsable del delito de homicidio culposo.

Dentro de la sentencia también le fue impuesta una "pena accesoria de interdicción de derechos y funciones públicas y la inhabilitación para el ejercicio del oficio o profesión por un periodo igual a la pena principal, es decir, 36 meses para cada uno".

La Juez también ordenó que el proceso se rompiera y continuara la investigación en contra de David Rafael Jinete Jinete, a la cual le tocaría a otro despacho conocerla.

El abogado de la defensa, Eloy García Sarmiento, indicó que "como la pena que le impusieron es menor a cuatro años, ella podrá cumplir la condena en libertad pero con un período de prueba".

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre de 2015, cuando Angie Mendoza Cera acudió al centro de estético (carrera 45 entre calles 75 y 76) de Erika Ordóñez para realizarse un procedimiento estético.

Durante la intervención surgieron complicaciones y fue llevada hasta el Hospital Metropolitano, donde fue abandonada y falleció mientras era atendida.