350 habitantes de Suárez, Cauca, llevan más de 72 horas en una iglesia por ataques del EMC
En su mayoría su comunidad es afro.
Más de tres días llevan 350 habitantes del corregimiento de La Toma, en el municipio de Suárez, Cauca, resguardados dentro de una iglesia por los combates del Estado Mayor Central (EMC) y el Ejército.
El pasado 20 de mayo comenzaron los ataques de las disidencias bajo el mando de 'Iván Mordisco', con su frente 'Jamie Beltrán', siendo su primer foco una instalación militar.
Esto causó la rápida reacción de los habitantes, quienes buscando seguridad se trasladaron a la iglesia del corregimiento, donde esperan que cesen los disparos.
Por ahora las personas han recibido alimentos y colchonetas, con el fin de que puedan seguir en el albergue, donde están niños, mujeres, ancianos y demás personas.
Te puede interesar: "Orden de CIJ de suspender el genocidio muestra el carácter de la barbarie contra Palestina"
Cabe destacar que la mayoría de la población de la zona es afro y se guían por la Guardia Cimarrona y el Consejo Comunitario, quienes con banderas blancas les permitieron salir de sus casas para llegar a la iglesia.
La ofensiva en el Cauca por parte del EMC ya causó la muerte de dos civiles, después de que explotara un artefacto y le quitara la vida a un hombre de 67 años y a un menor de edad.
Tras esto, atacaron una estación de Policía en el municipio de Miranda, causando cuatro muertos más.