EN VIVO

Desfile del 20 de Julio en Bogotá

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, asesinados en Chochó.
Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, asesinados en Chochó.
Foto
Semana

Share:

29 años de cárcel pagaría el coronel Núñez por asesinato de los tres jóvenes de Chochó

La Fiscalía presenta este jueves el preacuerdo a que llegó con el exoficial.

Luego de aceptar su participación y responsabilidad en el asesinato de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz, registrado el 25 de julio de 2022 en Chochó, Sincelejo, el coronel (e) de la Policía Benjamín Núñez, podría ser condenado a la pena máxima de 29 años, según el preacuerdo a que llegó con la Fiscalía General de la Nación.

El documento será presentado la tarde de este jueves en Sincelejo y el aval se resolverá el 31 de marzo próximo.

También se conoció que Núñez, quien para ese entonces era el comandante operativo de la Policía de Sucre, se postuló como gestor de paz.

El coronel Benjamín Núñez fue capturado en septiembre pasado.

En ese entonces, el comando de la institución y otras autoridades locales señalaron que las tres víctimas fueron dados de baja durante un operativo contra el ‘Clan del Golfo’ en esa zona de la Costa.

Como parte del preacuerdo, el coronel aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, manipulación o alteración de material probatorio y privación ilegal de la libertad.

Entre los compromisos, Núñez anunció que entregará información a la Fiscalía General y a los otros entes de control en las investigaciones que se realicen por este mismo caso.

Más sobre este tema: