EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 4 días
General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

24 homicidios van en enero en Soledad: Policía fortalece estrategias para contenerlos

Están relacionados con reorganización de los grupos delincuenciales y ajustes ilegales de cuentas entre estos.

La Policía Metropolitana de Barranquilla instaló en el municipio de Soledad un comando situacional con el fin de prevenir cualquier tipo de delito y, en especial, contener el homicidio. 

Solo en el mes de enero van 24 homicidios en este municipio. El más reciente ocurrió en la tarde del martes en el barrio Hipódromo, donde sicarios en moto mataron a tiros a Luis Alberto Zamora Rodríguez, quien fue atacado cuando conducía un vehículo.

"La estrategia consiste en reforzar con 100 unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla las labores de patrullaje, las reacciones en caso de ocurrencia de algún delito, los controles a vehículos y personas en sectores priorizados, entre otras acciones. Pero también se le dará prioridad a un trabajo investigativo y de inteligencia no solo para el esclarecimiento de los hechos ocurridos sino para prevenir otros", precisó la Policía en un comunicado.

Según la Policía, la mayoría de los crímenes "obedecen a un intento de reorganización de los grupos delincuenciales ya desestabilizados. También a los ajustes ilegales de cuentas entre estos grupos y confrontaciones internas".

La Policía indicó que ya tiene identificados a varios delincuentes que estarían detrás de estos homicidios y algunos de ellos se encuentran privados de la libertad y aún así siguen dando órdenes a sus sulbaternos.

"Se está trabajando en la recolección de elementos materiales probatorios que permitan imputarles nuevos delitos o que se expidan órdenes de captura", precisó la Policía.

El comando situacional en Soledad estuvo liderado por el mismo General Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

"Más de 100 hombres y mujeres de la Policía Nacional, con todas las capacidades, para retornar la tranquila y la seguridad en Soledad. No vamos permitir que algunos pocos actores delincuenciales generen intranquila, por eso estamos desde Soledad generando estas acciones", puntualizó el alto oficial.

Más sobre este tema: