Una cámara grabó el momento de la agresión al perro dentro del batallón.
Una cámara grabó el momento de la agresión al perro dentro del batallón.
Foto
Tomada del video.

Share:

22 meses de prisión a hombre que mató a un perro dentro de batallón del Ejército

Pretendió lanzarlo a la basura.

A 22 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa de 25,6 salario mínimos legales vigentes fue condenado Álvaro Javier Mendoza Hernández, quien le causó la muerte a un perro en el Batallón de Sanidad del Ejercitó Nacional en Bogotá.

Los hechos, grabados en una cámara de seguridad, ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto de 2017. El hoy sentenciado amarró del cuello al canino y le propinó numerosos golpes. Posteriormente, pretendió lanzar el cuerpo del animal a la basura.

El Instituto de Protección y Bienestar Animal de Bogotá dictaminó que la causa de la muerte fueron los múltiples traumas ocasionados y el intento de asfixia mecánica.

Ante la contundencia del material probatorio obtenido por la Fiscalía, mediante preacuerdo, el agresor aceptó su responsabilidad en el delito de maltrato animal.

Otra condena

Eduar Alexander Rojas fue condenado por el delito de maltrato animal a 9 meses de prisión, inhabilidad para la tenencia de animales por el mismo tiempo y una multa por 2,5 salarios mínimos legales vigentes por la muerte de un perro llamado ‘Ruffo’.

En enero de 2016, este hombre atacó con arma blanca al animal porque montó a una canina de su propiedad. ‘Ruffo’ tenía 5 años al momento del ataque y alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente; sin embargo, murió ante la gravedad de las heridas.

Durante el proceso, el agresor aceptó su responsabilidad.

Más sobre este tema: