Rueda de prensa con el Fiscal, Francisco Barbosa.
Rueda de prensa con el Fiscal, Francisco Barbosa.
Foto
Policía Metropolitana de Cartagena.

Share:

$2.000 millones se habrían pagado por asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Reveló este mediodía en rueda de prensa desde Cartagena, el Fiscal General, Francisco Barbosa

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, anunció en rueda de prensa desde Cartagena, que la investigación por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia Marcelo Pecci, entra ahora a una segunda fase que busca dar con los determinadores o autores intelectuales del magnicidio.

En la intervención participaron también el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, el director nacional del CTI, Alberto Acevedo Quintero, y la vicefiscal, Marta Mancera.

Barbosa destacó el trabajo articulado de Fiscalía, CTI y Policía, que logró en 22 días esclarecer en un caso complejo y capturar a los responsables.

“Es que se recaudaron más de 200 elementos de prueba en contra de los ahora imputados. Se revisaron más de 120 cámaras, se observaron más de 3000 horas de imágenes de video, se interceptaron 67 líneas telefónicas, 27 entrevistas y 14 análisis de álbum fotográfico. Esas evidencias permitieron que los capturados aceptaran su responsabilidad. Cuando se investiga de esta manera como lo hemos logrado en este caso, cuando los implicados llegan a la audiencia solo les toca agachar la cabeza y aceptar los cargos”, dijo el fiscal.

El Fiscal puso énfasis en el manejo de las redes sociales, y sin dar nombres dejó entrever que se refería a la esposa del fiscal Pecci, la ahora viuda Claudia Aguilera, que fue muy activa en redes sociales desde su llegada a Cartagena.

“Publicar en redes sociales puede convertirse en un arma letal, los delincuentes manifestaron que en muchas ocasiones estuvieron perdidos, pero gracias a las redes sociales lograron la ubicación y el seguimiento del fiscal Marcelo Pecci”, dijo Barbosa.

“La vida no se puede dedicar a publicar todo lo que uno hace todo el día”, agregó el funcionario.

Reveló también que el plan criminal comenzó a echarse a rodar en una plaza minorisata de Mercado de Medellín el 5 de mayo, y que inmediatamente las personas de la empresa criminal comenzaron a llegar a Cartagena por diferentes vías, por Santa Marta, por Montería.

Francisco Barbosa afirmó igualmente que por el asesinato de Pecci se pagaron unos 2 mil millones de pesos.

Las autoridades ratificaron la búsqueda en Cartagena de un sexto elemento del complot criminal, el venezolano Gabriel Luis Salinas, contra quien hay circular azul de la Interpol.

 

Más sobre este tema: