Autoridades en el lugar de los hechos.
Autoridades en el lugar de los hechos.
Foto
Zona Cero

Share:

$20 millones por información sobre los autores de atentado en el centro

Las autoridades lo atribuyen a extorsionistas.

$20 millones de pesos de recompensa ofrecieron las autoridades por la información que permita la captura del grupo de delincuentes que lanzó una granada en el centro de Barranquilla 

"Es aparentemente un intento de extorsión en el sector de talleres de motocicletas, con gran afluencia de personas", dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

El mandatario mencionó una estructura criminal a la que se viene investigando conjuntamente entre Fiscalía y Policía.

"Unos desadaptados dejaron caer una granada para mandar un mensaje", agregó. 

Anunció que "con una recompensa de 20 millones de pesos para quien nos dé información relevante que conduzca a las capturas de estás personas".

Pumarejo pidió a los comerciantes del centro "no sentirse desamparados".

"Esto obedece a un accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual venimos investigando en conjunto con la Fiscalía y la Policía desde hace varios meses", indicó el Alcalde.

"En las próximas semanas va a tener un desenlace contundente", añadió.

Resaltó el Alcalde que las 14 personas que resultaron heridas están fuera de peligro y fueron remitidas al Hospital General de Barranquilla y a la Clínica Centro.

Hizo un llamado a los comerciantes a "no sucumbir ante la extorsión" y anunció prontas acciones contra estas bandas.

Zona Cero conoció que las autoridades estudian las posibles órdenes que están dando varios cabecillas criminales desde la cárcel de máxima seguridad La Tramacúa de Valledupar.

Estos personajes estarían en el mismo pabellón de la prisión. Imparten órdenes a las bandas criminales de Barranquilla, por vía celular. 

Están relacionados con temas de homicidios, microtráfico y extorsión. 

Según las autoridades, estas personas deberían ser separadas y enviadas a carceles de máxima seguridad para que no tengan tantas facilidades de conexión. Que sean trasladados a cárceles de otras partes del país. 

Si tiene información, se puede comunicar con el siguiente contacto: 3002520338.