Lugar donde fueron hallados los cuatro cuerpos.
Lugar donde fueron hallados los cuatro cuerpos.
Foto
Cortesía.

Share:

$20 millones de recompensa por responsables de masacre en La Guajira

Cuatro cuerpos fueron hallados son signos de tortura.

La Policía de La Guajira informó esta tarde que fueron avisados a través de una llamada telefónica sobre el hallazgo de cuatro cuerpos, de sexo masculino, a un lado de la vía que Cuatro Veredas conduce al casco urbano del corregimiento de La Punta de Los Remedios, en jurisdicción del municipio de Dibulla. 

“ Aproximadamente a las 06:50 de la mañana de este sábado 15 de abril del presente año, la central de comunicaciones de la Policía recibe una llamada telefónica, donde informan el hallazgo de 4 cuerpos sin vida, en zona rural del corregimiento de la Punta de los Remedios jurisdicción del municipio de Dibulla”, indicó el coronel Edwin Alexander Vargas, comandante de la Policía en La Guajira.  

El alto oficial anunció una investigación en conjunto con el CTI de la Fiscalía. Además, hizo una invitación a la ciudadanía a colaborar con información que conlleve a esclarecer esta masacre, la tercera ocurrida este año en ese departamento, según cifras de Indepaz. 

“La Policía Nacional invita a la ciudadanía a aportar información a la línea 123, que permita individualización y captura de los responsables de este hecho que afecta la seguridad ciudadana”, puntualizó el alto oficial. 

Los cuerpos estaban amarrados de las manos con cordones de zapatos y encima tenían bolsas y sacos de fique.

Al parecer, los cadáveres fueron dejados abandonados en horas de la madrugada de este sábado y encima de los mismos dejaron un cartel que decía: “Ahí tienen su regalo”. 

Tras un consejo extraordinario de seguridad en Dibulla, la alcaldía ofreció 10 millones de pesos y la Gobernación 10 más para un total de 20 millones en recompensa por un información que conlleve a dar con el paradero de los responsables de este hecho.

Los cuerpos también registraban impactos de bala en la cabeza, tórax y extremidades, al igual que señales de tortura. 

Aunque las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas, al parecer, serían nativas del departamento del Magdalena.