Unimetro
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601358991216775168
Artículo
Artículo
El Tribunal de Tunja confirmó la sentencia de 20 años de cárcel para el condenado.
3:42 pm. Martes 09 de Marzo de 2021
20 años de prisión para hombre que trató de matar a su hija: no la quería porque esperaba un varón
3:42 pm. Martes 09 de Marzo de 2021
El aberrante caso ocurrió en Boyacá.

Apoyando la solicitud de la Fiscalía, el Tribunal Superior de Tunja (Boyacá) confirmó la sentencia a 20 años y 9 meses de prisión impartida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Tunja  en contra de un hombre por su responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio agravado en contra de su hija de tres meses de nacida.

El caso se presentó el 3 de enero de 2018 cuando el hombre aprovechó que su esposa estaba ausente realizando labores del campo, y sacó de su residencia a la bebé dejándola abandonada dentro de un cultivo de pasto de avena, y habría pretendido ocultarla bajo unos costales.

La menor fue encontrada por una vecina de la finca, ubicada en la vereda Corro Blanco, y de inmediato fue llevada a un hospital de Tunja donde los médicos lograron salvarle la vida.  

Durante el proceso se conoció que un mes antes del suceso, el hoy condenado trató de quemar viva a la menor, intento que fue frustrado por la intervención de la madre de la niña. A pesar de esto el implicado quemó toda la ropa de la bebé, en ese momento de apenas dos meses.

De acuerdo con lo declarado por la madre, estos actos de violencia contra la menor empezaron cuando el hombre se enteró de que sería padre de una niña y no de un varón, como era su deseo.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1601366778621616128
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre