19 años de cárcel para exreina popular por proxenetismo
En Cartagena. Otras cuatro personas fueron condenadas por explotación sexual de menores en la isla Barú.
Luego de valorar las pruebas aportadas por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, un juez de conocimiento condenó a 19 años y 8 meses de prisión a cinco integrantes de una organización delictiva que instrumentalizó con fines sexuales a 54 menores de edad, en la isla de Barú, en Cartagena.
Entre los sentenciados está Kelly Johana Suárez Moya, excandidata al reinado popular de la Independencia y quien lideraba una supuesta agencia de modelaje, llamada Stage Models Caribe, con la que atraía a los menores.
También está Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias ‘Fuego’, quienes fueron declarados responsables del delito de proxenetismo.
Estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú.
Lea también: Hallan cuerpos de dos hombres en Dibulla: uno había desaparecido en Barranquilla
Investigadores del CTI y otras autoridades llegaron al lugar y recuperaron para el posterior restablecimiento de sus derechos a los 54 niños, niñas y adolescentes que eran explotados sexualmente
La condena conocida es de primera instancia. En su contra proceden los recursos de ley.