Unimetro
Unimetro
Teniente coronel Alex Suárez.
12:33 pm. Martes 18 de Enero de 2022
180 capturas y 46 armas incautadas en lo que va de enero en Barranquilla
12:33 pm. Martes 18 de Enero de 2022
https://www.youtube.com/embed/l51pIqP2qM0
Según la Policía, ha habido reducción en varios delitos en el inicio del 2022.

La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó un balance parcial de los resultados operativos que se han venido realizando en estos 17 días del mes de enero. 

Según la institución, han capturado a 180 personas por diferentes delitos y han incautado 46 armas de fuego

“De igual forma, tenemos una reducción de hurtos a personas del 57% con 277 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado”, precisó la Mebar. 

Del mismo modo, informó la Policía, “hay una reducción del 61% en hurtos a entidades comerciales, del 35% en hurtos de motocicletas y del 29% en hurtos a residencias. Además, una reducción del 82% en hurto de bicicletas y del 72% en hurtos de celulares, así como del 25% en casos de extorsión”.

La Policía precisó que han recuperado cinco vehículos y 12 motos que habían sido reportados como hurtados y hubo un aumento del 674% en incautación de estupefacientes. 

Por su parte, en lo que va de enero las autoridades han realizado tres allanamientos para impactar a grupos delincuenciales. 

“Estrategias como el blindaje zonal, el escuadrón Anti-Hurtos, los segmentos de vida, entre otras, han permitido un acercamiento con la comunidad y la disminución de los delitos en varios sectores de Barranquilla y su área metropolitana”, precisó la Policía. 

Estas estrategias se vienen realizando de la mano con la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito y las alcaldías de los municipios que conforman el área metropolitana. 

13 capturas en las primeras 12 horas de este martes

La Policía informó que en lo que va de este martes han sido capturadas 13 personas por diferentes delitos. 

“Entre los capturados, siete fueron por porte ilegal de armas de fuego, dos por hurto (con recuperación de elementos), uno por receptación y tres por tráfico de estupefacientes”, precisó la Policía. 

Además, fueron incautadas siete armas de fuego y 230 gramos de base de coca en tres casos. 

Así mismo, fueron impuestos 45 comparendos por infracciones al Código Nacional de Convivencia y una persona fue conducida a la Unidad de Convivencia y Justicia. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Comfamiliar
Artículo
Galería
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre