16 frases de Martín Mestre tras el éxito judicial y llevar a la cárcel a Jaime Saade
Relató todos los impases de los últimos 4 años cuando se logró identificar a Jaime Sade en Brasil.
Después de la captura de Jaime Saade en enero de 2020, la familia Mestre Vargas en Barranquilla creyó que el camino de la extradición sería expedito. Sin embargo no fue fácil, vino su excarcelación y las dificultades en el Supremo Tribunal de Brasil para conseguir que el asesino de Nancy Mestre pagara cárcel en Colombia.
Las siguientes son 16 frases de Martín Mestre que Zona Cero resalta tras la rueda de prensa de este viernes en el hotel Barranquilla Plaz:
“Gracias a la prensa hablada y escrita yo he podido resistir 30 años en el proceso de buscar, capturar y todo lo que sigue, al asesino convicto de mi hija Nancy Mariana”.
“Nunca perdí la esperanza, siempre tuve fe en el altísimo cuando le pedía a Dios que hiciera su voluntad”.
“Yo nunca pedí Dios mío “permíteme capturar a Saade” que me diera permitirme capturar a Saade, mi pedido era Dios mío que se haga tu voluntad”.
“De manera normal le permití salir con Jaime Saade a visitar a unos familiares por ser Año Nuevo”.
“Al fin Saade ya durmió en una cárcel de Colombia, en donde ya fue sentenciado”.
“No hubo Comandante de Policía que no visitara, después del relevo normal, ni a director del extinto DAS, o a autoridad investigativa”.
“Fueron 26 años de búsqueda incesante hasta el 28 de enero de 2020 cuando el señor coronel de Interpol me dijo: "Al fin fue capturado. Señor Mestre acabamos de capturar a Jaime Saade”".
"Jamás pensé que iba a fracasar, pero no encontraba la salida.....".
"Ambas familias han sido víctimas de este hecho que jamás debió suceder, la familia de ellos y la familia nuestra....".
"Lo que he hecho no debe ser interpretado como una venganza, es mucho más profundo era mi deber como padre lo que me libro a perseguir al responsable del crimen para hacer justicia".
"En ningún momento, yo, y nadie de mi familia, pensamos en tomar venganza, coger un revólver, perseguirlo o a cualquiera de ellos...".
"Siempre hemos estado al amparo de Dios".
"A los padres que están en una situación parecida, primero que todo no desfallecer, no conformarnos que la autoridad haga el trabajo por nosotros, colaborarle a la justicia para que ellos trabajen y produzcan...".
"Me sorprendió que le pusieran las esposas color púrpura. Que representa la seguridad y la tranquilidad para las mujeres en Colombia....".
“Estamos escribiendo un libro para contar la verdad de nosotros. Para que nadie más la cuente que nosotros que somos los actores”.
"El libro va a contar la realidad de lo sucedido, desde el primer día que le di yo el permiso a Nancy Mariana de salir con Jaime Saade y regresar al ratico, hasta hoy”.