EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
El pastor pagará 16 años y 8 meses de prisión.
El pastor pagará 16 años y 8 meses de prisión.
Foto
Foto ilustración.

Share:

16 años de prisión a pastor por abuso sexual de adolescentes de su iglesia

En Santa Marta.

La solidez de los argumentos expuestos por la Fiscalía permitió que el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Santa Marta (Magdalena) condenara a 200 meses de prisión (16 años y 8 meses) a Juan Carlos Meza Sánchez, señalado del abuso de algunas menores de edad en su comunidad.

El ente investigador evidenció cómo Meza Sánchez aprovechó su ascendencia en la comunidad donde era reconocido como profesor y pastor en una iglesia cristiana, para incurrir en acciones que atentaban contra la integridad sexual de varias menores. Los hechos investigados, se estableció, ocurrieron entre 2017 y febrero de 2018.

“Tenía un contacto directo con sus víctimas con ocasión de los encuentros que hacía antes de iniciar el culto, se ganó la confianza de los padres de las menores, de los habitantes del sector y de eso se aprovechó”, menciona en la sentencia condenatoria.

De esta manera, el caso se estructuró de tal manera que se logró determinar que el implicado recurría a juegos infantiles en los que participaban menores de 14 años para cometer los delitos que motivaron la imposición de la pena.

En el marco de este proceso fueron tenidos en cuenta los testimonios entregados por varios menores y sus familiares, y que acreditaron ser víctimas de Meza Sánchez con quienes “se mostraba dadivoso y jugaba con ellas”, precisa el fallo.

Por estos hechos Meza fue imputado por la Fiscalía como responsable de los delitos de actos sexuales abusivos con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo, simultaneo y sucesivo. 

Esta decisión es de primera instancia y sobre ella proceden los recursos de ley.

 

*Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Más sobre este tema: