Actividad de resocialización de los jóvenes.
Actividad de resocialización de los jóvenes.
Foto
Alcaldía de Barranquilla.

Share:

150 jóvenes dejaron las riñas bajo la lluvia para ser líderes en convivencia

Ingresaron al proceso de mediación social del programa ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

150 jóvenes de los barrios Carrizal, Ciudadela 20 de Julio, Villa del Carmen y Bellarena, en las localidades Metropolitana y Suroriente de Barranquilla decidieron poner fin el camino de las pandillas y dieron un paso importante para mejorar la convivencia a través del programa ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla.

Los jóvenes se enfrentaban a piedras durante la lluvia y generaba incertidumbre entre los ciudadanos, pero esto dejará de ser cosa del pasado con este paso importante para su resocialización. 

 “Con esta articulación que venimos teniendo con la Policía Metropolitana y líderes comunitarios llegamos a un nuevo encuentro de jóvenes que están haciendo las pases entre ellos, están transformando sus vidas y les estamos dando la oportunidad de hacer las cosas de manera distinta. Continuaremos con este proceso para llegar a cada punto de la ciudad donde los jóvenes lo requieran, para atender sus necesidades y escriban una nueva historia”, dijo Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, Dayan Mendoza Pulgar, joven del barrio Carrizal, aseguró que participar en este proceso ha sido interesante. 

“Queremos ya un cambio de vida, salir de esto”, asegura Dayan, quien también compartió que entre sus planes se encuentra “ayudar a mi mamá, ayudar a mi familia y salir adelante”.

Igualmente, David Alcázar Gómez, del barrio Bellarena, cuenta que ahora tiene mejores planes para su proyecto de vida como, por ejemplo, emprender el oficio de barbero y comenzar a estudiar de nuevo. Alcázar Gómez también hace un llamado a otros jóvenes para que opten por dejar la violencia y llevar una vida más tranquila.

Más sobre este tema: