Unimetro
Unimetro
IED Las Flores.
9:05 pm. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
15 portátiles para estrenar, 15 guitarras, 15 ventiladores y 5 televisores se robaron de la IED Las Flores
9:05 pm. Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Delincuentes llegaron en la madrugada al colegio, amarraron y amordazaron al vigilante.

De día, de noche y de madrugada, actúa la delincuencia en Barranquilla. No descansan y tienen azotada a la ciudad.

Como si fueran pocas las acciones de inseguridad en la ciudad, ahora, niños estudiantes de la deprimida zona del barrio Las Flores se quedaron sin elementos para su formación con la incursión de una banda de delincuentes en la madrugada de este miércoles.

En total, la banda que irrumpió esta madrugada en el colegio, se apoderó de 15 portátiles para estrenar, 15 guitarras, 15 ventiladores donados por una fundación y 5 televisores de la IED Las Flores.

Milton Romo Martínez, rector del Colegio, dijo a Zona Cero que “en las horas de la madrugada varios integrantes de una banda amordazaron al vigilante, lo metieron a una de las aulas mientras empezaron a romper los candados donde estaban algunos elementos de la institución”.

La puerta de la rectoría de la IED Las Flores fue violentada.

Mientras dejaron al vigilante bajo custodia de uno de los antisociales,  “ellos empezaron a reventar candados y partir puertas”.

Los antisociales que ingresaron por la puerta trasera del establecimiento educativo “se lograron llevar unos 15 computadores portátiles de Computadores para Educar, se llevaron 15 guitarras de una Fundación que nos está patrocinando acá, un amplificador con dos parlantes y micrófonos”.

Según el rector, los antisociales fueron con un “objetivo específico” y es claro que fue un robo “planeado con anterioridad” porque “fueron directamente a lo que iban a robar”.

De cajas como estas fueron extraídos los computadores

El asalto duró por lo menos media hora y todo lo robado fue llevado hasta un camión que tenían parqueado en la puerta del colegio.

Durante el tiempo que permanecieron en la sede del colegio los antisociales estuvieron en una sala de almacenamiento, en la rectoría y en el segundo piso.

Mientras perpetraron el robo, la banda desconectó las cámaras de seguridad y se llevaron el DVR.

Con la secretaría de Educación, el colegio estudia ahora la posibilidad de inhabilitar los computadores robados y que hace pocos días fueron donados por el Gobierno Nacional.

Rectoría de la IED Las Flores

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/HyHUTgOgcpg
Artículo
Artículo