Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la mañana de hoy en el municipio de Palmar de Varela.
Consejo Extraordinario de Seguridad realizado en la mañana de hoy en el municipio de Palmar de Varela.
Foto
Gobernación del Atlántico.

Share:

A $15 millones aumentó recompensa para esclarecer crimen de líder en Palmar

Gobernación aportó 10 millones y la administración municipal 5 más.

Tras culminar un Consejo Extraordinario de Seguridad en la Alcaldía de Palmar de Varela, presidido por el Secretario del Interior de la Gobernación del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, se decidió aumentar la suma de 15 millones de pesos de recompensa para esclarecer el homicidio del líder social Luis Barros Machado,  asesinado ayer a bala dentro de su residencia, ubicada en ese municipio de la banda oriental del departamento del Atlántico.

“La Gobernación del Atlántico ratifica el apoyo a la investigación de este deplorable asesinato, que lamentamos profundamente. Se mantiene la recompensa de 10 millones de pesos más 5 millones que aporta la Alcaldía de Palmar de Varela. De esta manera, se suman 15 millones de pesos como recompensa para quienes ayuden a aclarar los hechos y dar con los responsables de manera rápida y efectiva”, sostuvo Polo Carbonell.

Polo Carbonell indicó que la Policía del Atlántico ha dispuesto toda su capacidad operativa e investigativa para dar prontamente con los autores del homicidio.

Por su parte, la directora seccional de Fiscalías, Ángela Bedoya, manifestó que todas las autoridades están unidas para sacar este caso adelante.

Desde ayer todo el equipo de la Fiscalía se trasladó a Palmar de Varela en mesas de trabajo. Hemos recaudado importantes evidencias, material de cámaras de seguridad y testimonios de los menores que presenciaron el hecho. La Policía Nacional realizó retratos hablados”, dijo la funcionaria.

Bedoya informó que, en la madrugada de hoy, se realizaron tres diligencias de registros y allanamientos en Palmar de Varela.

“Tenemos evidencias importantes de que, al parecer, el deceso del señor Luis Barros ocurre por su actividad cívica, de suministrar información sobre puntos o situaciones de microtráfico en el municipio”, precisó la funcionaria.

Desde Bogotá, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa expresó su repudio por el asesinato del presidente de las juntas de acción comunal (Asocomunal) de Palmar de Varela.

“Luis Barrios era un gran defensor de los derechos de la comunidad y propendía especialmente por reclamar mejores servicios de salud y erradicar la inseguridad que genera el microtráfico en ese municipio. Rechazamos, de manera absoluta, este vil asesinato que acalla una voz valerosa y preocupada por el bienestar de la comunidad de Palmar de Varela”, dijo el mandatario.

Luis Barrios Machado tenía 55 años de edad, era oriundo de Lorica (Córdoba) y desde hace 11 años residía con su familia en el municipio de Palmar de Varela. Se desempeñaba como presidente de la Veeduría de Control Ciudadano, presidente de Asocomunal y en dos oportunidades aspiró al concejo de Palmar de Varela.