El Ministro de Defensa, Diego Molano.
El Ministro de Defensa, Diego Molano.
Foto
Mindefensa

Share:

$1.300 millones por autores de atentado contra Gobernador de Caquetá

Una de las decisiones tomadas al término de consejo extraordinario de seguridad.

Tres cabecillas de las disidencias de las FARC fueron identificados como responsables del atentado de este sábado contra el gobernador del departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, que cobró la vida de dos patrulleros de la Policía que hacían parte del esquema de seguridad del mandatario.

Así lo anunció al anochecer del domingo el ministro de Defensa, Diego Molano, al término de un consejo de seguridad la capital Florencia, donde se analizó la situación de orden público de la región.

"Los responsables de ese atentado terrorista son la estructura de las disidencias de las Farc que operan en esa zona encabezada por alias ‘Darwin’, alias ‘Jimmy’, y encabeza el criminal alias ‘Calarcá’, por eso se ha determinado ofrecer una recompensa de 1.000 millones de pesos por alias ‘Calarcá’ para quien suministre información por cada uno de ellos, $200 millones por alias ‘Darwin’ y $100 millones por alias ‘Yimi’", dijo Molano. 

Además de los policías muertos, identificados como William Echeverría y Miguel Bernal, otros seis uniformados resultaron heridos, se trata del capitán Juan Sebastián Pardo, y los patrulleros Miguel Ángel Ochoa, Kevin Ánderson Beltrán, Leonardo Cortés Salinas, Alipio Muñoz y Óscar Iván Jiménez, quienes son atendidos en la clínica Medilaser de Florencia, y este lunes 31 de enero serán trasladados a Bogotá.

El Mindefensa manifestó que se dispuso el refuerzo de más de cinco mil hombres del Ejército, en conjunto con 1.700 hombres de la Policía Nacional en todo el departamento del Caquetá, para garantizar la seguridad de los habitantes.
 
“Se valoró el esquema de seguridad que se había planteado y se reforzó la ofensiva. Aquí los responsables son los terroristas que generan zozobra en la población”, agregó Diego Molano.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, declaró que se esperan entregar resultados importantes de operativos en las próximas semanas contra los cabecillas de la estructura 62.

Como se ha informado, el atentado terrorista fue cometido cuando el gobernador, Arnulfo Gasca Trujillo, regresaba con una nutrida comitiva de 40 automóviles y 30 motocicletas, luego de la inauguración de una vía que conecta al municipio de Solano, Caquetá, con el resto del país. 

Los terroristas hicieron estallar un cilindro bomba al paso de la caravana.

Más sobre este tema: