EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Un grupo de policías escucha instrucciones en un CAI de la ciudad de Barranquilla.
Un grupo de policías escucha instrucciones en un CAI de la ciudad de Barranquilla.
Foto
Policía

Share:

1.200 policías vigilarán para que Día de Amor y Amistad se desarrolle en paz

Policía entregó decálogo para seguir y disfrutar de la fecha.

"Amor y Amistad con seguridad" es la estrategia de la Policía Nacional, a través de la Región de Policía Número 8 y la Policía Metropolitana de Barranquilla, para garantizar la seguridad este fin de semana en la capital del Atlántico  y su área metropolitana.

Así lo indicó el coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Mebar, quien además entregó el decálogo de recomendaciones para disfrutar esta importante fecha en paz y armonía.

"Son 1.200 hombres y mujeres de la institución los que estarán realizando actividades preventivas y de control en Barranquilla y su área metropolitana, de igual forma se realizará un trabajo articulado con nuestra Alcaldía Distrital y las autoridades administrativas de los municipios y la Gobernación", sostuvo el oficial.

También se llevarán a cabos caravanas por la vida y acompañamiento permanente al sector comercio.

Decálogo

1- Pongo en práctica el valor de la tolerancia: En este mes de amor y amistad, disfrute con los seres que tanto ama, resuelva sus diferencias a tráves del dialógo. 

2- Celebro la fiesta en amistad: Si va a ingerir bebidas embrigantes, no se exceda, evite ser protagonista de riñas en establecimientos o en vía pública.

3- Respeto a mi pareja: Disfrute los buenos momentos con su pareja, no le dé malos tratos, esto puede conducir a la violencia o agresiones físicas, destruyendo su relación y quedar completamente solo.

4- Soy un buen amigo: Valore a las personas que siempre están a su lado apoyándolo, son sus amigos, evite discuciones imnecesarias, puede incurrir en escandalos en la via pública.

5- Soy legal: Su familia lo espera en casa, evita el uso de armas cortopunzantes o de fuego, puede verse involucrado en provocaciones que se convierten en delitos y puede  perder su libertad.

6- Colaboro con la autoridad: Si observa personas portando armas de fuego, armas blancas, o comportamientos que pueden terminar en riñas, informo de inmediato a la policía a través de la línea telefónica de mergencias 123.

7- Soy respetuoso: Acepto y valoro a los demás, se escuchar las opiniones y resuelvo mis diferencias de forma pacífica  

8- Si va a tomar no maneje:  En la celebración del amor y la amistad, no combino el alcohol con la gasolina, siempre busco un conductor elegido o pido un taxi

9- Soy un buen vecino:  No participo de conductas inadecuadas, si voy a departir con mi familia, utilizo mi equipo de sonido con un volumen moderado, respeto el descanso de mis vecinos

10- Soy educado:  Fomento la cultura y el civismo para vivir en comunidad, utilizando las palabras; muchas gracias y por favor.

 

Más sobre este tema: