Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ober Ricardo Martínez Gutiérrez.
3:48 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
12 que delinquen desde cárceles irán a "pabellón frío" en Cómbita, entre ellos 'el Negro Ober'
3:48 pm. Miércoles 25 de Mayo de 2022
Así lo anunciaron el Ministro de Defensa y el Alcalde Jaime Pumarejo.

Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, alias 'El negro Ober' será el primero de 12 peligrosos delincuentes que pasarán a lo que las autoridades llaman 'pabellón frío' que no es otra cosa que celdas individuales sin contacto con el exterior.

Pese a que en el caso del 'el Negro Ober', ya está en Cómbita, en ese penal cambiaría de pabellón en el proceso de traslado que se dará la próxima semana al probarse que estos antisociales siguen delinquiendo, dando órdenes a sus 'cachorros' para que sigan extorsionando y atentando contra los que se niegan a pagar vacunas.

Teniendo en cuenta que varias de las extorsiones que se están dando en la ciudad vienen desde las cárceles, el Ministro de Defensa Diego Molano anunció que "a partir de la próxima semana veremos un grupo muy importante en un pabellón que se denomina el pabellón frío. Esas personas que están cometiendo extorsiones quedarán absolutamente incomunicadas y no podrán seguir desarrollando esa modalidad delictiva y generar temor en la ciudad y el el área metropolitana".

En lo que va del año ya son 342 las personas capturadas por extorsión en Barranquilla y el área metropolitana, pero muchos siguen delinquiendo.

Sobre este delito, "encontramos que hay muchos grupos, muchos jóvenes y muchos extranjeros que buscan hacer parte de esas estructuras criminales por eso vamos a presentar el cartel de los más buscados".

La recompensa por información de los integrantes de estas redes será de $5 millones de pesos, $10 millones a quien entregue información de la estructura y $50 millones a quien permita el desmantelamiento de la estructura completa.

Sobre los ataques a tiendas víctimas de extorsiones "se va a crear un bloque antidisparos para responder de forma rápida a todos aquellos que están siendo extorsionados en esa modalidad, de modo que el comerciante, el tendero, el transportador pueda reaccionar rápidamente".

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/Smtf9aXZQlc
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/lij9UdfTRIs
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1541579576190664704
Triple A
Unilibre