Carlos Camargo, izquierda; y Jonathan Gutiérrez Castro, víctima.
Carlos Camargo, izquierda; y Jonathan Gutiérrez Castro, víctima.
Foto
Archivo

Share:

12 años de cárcel a hombre por contratar a sicarios para matar a su amigo en barrio Abajo

El crimen ocurrió el 12 de abril del 2019.

El Juzgado 13 Penal del Circuito con funciones de Conocimiento de Barranquilla condenó a 12 años de cárcel a Carlos Camargo Piedrahíta, luego de haber sido hallado culpable como determinador en el homicidio de su amigo Jonathan Gutiérrez Castro.

El crimen ocurrió el 12 de abril del 2019 cuando la víctima estaba en la parte externa de una tienda, ubicada en la calle 43 con carrera 51, barrio Abajo de Barranquilla.

Al hombre le dispararon sicarios en moto en reiteradas ocasiones.

Según el material probatorio dado a conocer ante el juez por la Fiscalía 38 de la Unidad de Vida, el hoy condenado pagó 10 millones de pesos para que unos sicarios mataran a su amigo en venganza por una supuesta infidelidad de su esposa con él.

Cabe señalar que Carlos , de profesión contador público, fue capturado mediante orden judicial en noviembre del 2019 tras haber material probatorio que lo involucraba con el crimen.

En ese entonces un juez de control de garantías lo envió de manera preventiva a la Cárcel Distrital El Bosque.

Por estos mismos hechos, fue condenado también a 12 años de cárcel Gabriel Antonio Gulfo Ortiz, quien fue capturado mediante orden judicial en el barrio 7 de abril, en diciembre del 2019.

La investigación de la Fiscalía arrojó que Carlos contactó a Gabriel Antonio para que buscara a los sicarios que iban a cometer el crimen.

Las investigaciones de la Fiscalía continúan a fin de establecer las identidades de los sicarios que ese 12 de abril del 2019 cometieron el homicidio.