Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias 'Pitt'
Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias 'Pitt'
Foto
Captura de video

Share:

$1.000 millones ofreció ‘Pitt’ a policías que fueron a capturarlo

Estaba en Colombia desde el 17 de febrero pasado.

El General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, reveló en Barranquilla que Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias 'Pitt', capturado en un operativo en Cali, ofreció un soborno de $1.000 millones a los uniformados que adelantaron el operativo para que no lo detuvieran.

‘Pitt’ quien había ingresado a Colombia desde el pasado 17 de febrero “fue rastreado y ubicado, con la colaboración de la DEA en México”.

El General Jorge Vargas precisó que para desviar la atención de las autoridades, Olguín Verdugo “pasó por varias ciudades, antes de llegar a Cali”. 

“La información puntual que tenemos, clara y exacta con elementos probatorios es que iba a comprar cocaína del narcotráfico de las FARC, de las columnas Carlos Patiño, Dagoberto Ramos, Jaime Martínez que delinquen en el Cauca, para el Cartel de Sinaloa”, dijo.

Detalló que el narcotraficante era “enlace directo, hace unos años, entre él, la familia y 'el Chapó Guzmán’".

Tras hacerse efectiva la captura, Brian Donaciano “quedó privado de la libertad, la Fiscalía procede a los trámites ante la Corte Suprema de Justicia y esperamos que sea lo más rápido, la extradición a los Estados Unidos".

Para las autoridades en Colombia, no significa esta captura que haya presencia del Cartel de Sinaloa en Colombia sino que “los carteles mejicanos envían delegados a Colombia para la compra de cocaína”.

“No tenemos evidencia, no hay información que indique que hay presencia física de los carteles mejicanos en Colombia. Delinquen a través de esta modalidad como lo hace 'Pitt'", finalizó.

Brian Donaceno era requerido por una corte del Distrito Sur de California en los Estados Unidos “por conspiración para importar cocaína".