Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía.
Teniente coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía.
Foto
Cristian Mercado

Share:

$10 millones de recompensa por identidad del ladrón que mató a niña dentro de bus

"Vamos a capturar a este sujeto que mató a la niña", dijo Comandante operativo de la Policía.

La Policía Metropolitana, la Fiscalía General y la Alcaldía de Barranquilla empezaron a darle prioridad al lamentable caso ocurrido en la mañana de este sábado donde una pequeña de tan solo 3 años murió cuando se movilizaba con su mamá en una buseta de Lucero - San Felipe y un atracador disparó dentro del automotor a la altura de la carrera 20 con calle 58, barrio Pumarejo.

"Estamos absolutamente solidarizados con esta familia por la pérdida de un angelito, que lo único que estaba haciendo era transportarse en un bus en compañía de su madre cuando un antisocial, que sin ninguna razón, abre fuego en un bus de transporte público acabando con la vida de una pequeña que se transportaba en brazos de su señora madre", dijo el coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana.

El alto oficial aseguró que este individuo que disparó va ser buscado en toda la ciudad hasta ser capturado para que responda por este vil crimen.

"La Policía Metropolitana tiene en este momento todas sus capacidades y no vamos a caducar hasta dar con este individuo. Tenemos unas características ofrecidas por las personas que se transportaban en este bus. Tenemos un seguimiento con todas nuestras capacidades buscando en todas las cámaras de la jurisdicción y vamos a capturar a este individuo como lo hemos hechos el año pasado con personas que segaron la vida de niños en Barranquilla y Soledad", puntualizó.

El Teniente Coronel indicó que hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para las personas que den información que conlleve a capturar a este delincuente.

"Estamos buscando un individuo de tez morena, aproximadamente de un estatura de 1.80 metros, el cual se transportaba en una motocicleta Bóxer con una camisa de cuadros", dijo el oficial precisando que el ladrón huyó en una moto que era conducida por un cómplice cuando se bajó del bus.

El comandante operativo señaló que el hecho ocurrió cuando el ladrón desenfundó un arma de fuego para atracar a los pasajeros, pero uno de ellos se opuso y el antisocial disparó contra este lesionándolo en uno de sus hombros.

"Lo que hemos podido establecer, a través de las versiones iniciales, es que un señor intentó resistirse y este inresponsable abre fuego, impacta al señor que se encuentra fuera de peligro y, al parecer, el mismo cartucho penetra en la humanidad de esta pequeña niña quitándole la vida cuando llegó al centro asistencial", dijo Yecid Peña.

La menor respondía al nombre de Salomé Sofía Jiménez Mendoza, de 3 años, y residía con sus padres en la urbanización Villa Olímpica de Galapa.

La persona que tenga información sobre el paradero del ladrón que disparó y del que lo  transportó en la moto se puede comunicar al celular 310 432 0029.