Imagen referencial del lugar y 'El mello' y 'Paola', presuntos homicidas.
Imagen referencial del lugar y 'El mello' y 'Paola', presuntos homicidas.
Foto
Zona Cero

Share:

"10 disparos para ella solita": alias 'Paola' sobre homicidio en Altos de la Metro

El escalofriante asesinato de Leodannys Cárcamo Pozo, en Soledad.

El homicidio de la joven Leodannys Cárcamo Pozo, de 23 años, ocurrido el 11 de junio de 2021, en la calle 56 C con carrera 6, barrio Altos de la Metro del municipio de Soledad, era un completo misterio.

Sus familiares no se explicaban en su momento por qué acribillaron a bala a la joven, en la tarde de la mencionada fecha. Cuatro hombres en dos motocicletas la interceptaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Sin embargo, gracias al trabajo de la Sijin de la Policía y del Fiscal 1 Seccional EDA, Mauricio Chiquillo, se pudo esclarecer quiénes eran los responsables de este hecho de sangre.

Leodannys fue asesinada por la banda 'Los Costeños K', subestructura de la organización criminal 'Los Costeños'.

El homicidio de esta joven era uno de los 10 atribuidos a la temible banda en Soledad.

El escalofriante crimen

Zona Cero conoció los audios revelados por el Fiscal, en donde se detalla la planeación del asesinato y el post ataque sicarial.

Las llamadas fueron lideradas por Lorena Paola González Sevilla, alias 'Paola', presunta cabecilla de 'Los Costeños K'.

Así fue el homicidio de Leodannys Cárcamo Pozo, dividido y relatado de la siguiente manera:

- Parte 1 (3:09 p.m.): Alias 'Paola' llama a un hombre sin identificar y le comenta sobre el trabajo que van a realizar. Incluso, le advierte que van a dejar que la víctima "tome más ron" y que están ubicados en el lugar de los hechos.

- Parte 2 (3:22 p.m.): 'Paola' llama a alias 'Mariana' o 'La Mona' (el poste del ataque sicarial, es decir, la persona que marca el objetivo), quien le dice a la presunta cabecilla que están esperando que llegue la víctima y entre las dos confirman si se trata de Leodannys.

- Parte 3 (3:24 p.m.): 'Paola' recibe una llamada de 'Mariana' o 'La Mona', quien le describe cómo está vestida la posible víctima.

- Parte 4 (3:26 p.m.): 'Paola' recibe llamada de 'Mariana' o 'La Mona'. Esta le dice que la observó a la víctima y confirman la vestimenta. Además, advierte que está con un mototaxista.

- Parte 5 (3:27 p.m.): 'Paola' llama a un hombre no identificado y le ordena que prenda el motocarro porque ya llegó la víctima.

- Parte 6 (3:28 p.m.): 'Paola' recibe una llamada de 'Mariana' o 'La Mona', quien le confirma que el homicidio de Leodannys fue ejecutado.

- Parte 7 (3:31 p.m.): 'Paola' llama a 'Mariana' o 'La Mona' y le ordena que le tome una fotografía a la víctima. Leodannys fue ultimada frente a su residencia.

- Parte 8 (3:38 p.m.): 'Paola' llama al hombre no identificado. Este le advierte que están donde Yeifer (Yeifer Nai Ramos Mendivil, uno de los presuntos sicarios de la banda).

'Paola' les ordena que se escondan.

- Parte 9 (3:48 p.m.): 'Paola' recibe una llamada de 'Mariana' o 'La Mona'. La presunta cabecilla le advierte que la Policía ya está en el lugar y alias 'El Mello' le dice a 'Mariana' o 'La Mona' que esté en la "juega" con los hombres que trabajan en la llantería y le pregunta si han nombrado alguno de los sicarios.

'El Mello' también le pide que esté pendiente de quién habla con los policías.

- Parte 10 (4:13 p.m.): 'Paola' recibe una llamada del hombre no identificado, quien de inmediato le pide el reporte del trabajo y la mujer confirma el homicidio y que fueron "10 disparos para ella solita", en referencia a la víctima.

Incluso, 'Paola' le dice al hombre no identificado que lea la noticia en Zona Cero. También dan detalles del ataque sicarial y de otros involucrados.

- Parte 11 (4:37 p.m.): 'Paola' recibe una llamada de 'Mariana' o 'La Mona' y le advierte que al lugar de los hechos ya llegó la Sijin y que esté pendiente de los comentarios que hagan los presentes.

Las conversaciones entre los protagonistas siguieron. Incluso, 'Paola' llegó a revelar que Leodannys fue ultimada a bala porque quería matar a alias 'El Mello' y que también la mataron por "faltona", algo que va a ratificar a continuación:

- Parte 12 (12 de mayo de 2021 - 7:08 p.m.): Un día después del homicidio de Leodannys, 'Paola' recibe una llamada de otro hombre no identificado y ambos discuten sobre las identidades de dos mujeres que fueron asesinadas por la banda.

'Paola' le advierte que a Leodannys la mataron "por sapa, por hijueputa y por faltona, se mamó 10".

También mencionan a un tal "Eris", hombre tuvo un encontrón con 'Paola', quien fue defendida en una videollamada por alias 'Castor', cabecilla de 'Los Costeños'.

Investigación

De acuerdo con la investigación de las autoridades, en el asesinato de Leodannys participaron: Ricardo José Vélez Cantillo alias 'El Mello', Lorena Paola González Sevilla, alias 'Paola', Merly Ester Murillo Martínez, Andrés Felipe Sánchez Cañate, Álvaro Enrique Vélez Cantillo, alias 'Mello Bueno', Jhan Deivi Yepes Pinzón y Yeremi David Colmenarez Colmenarez.

Todos estos audios fueron revelados por el Fiscal 1 Seccional EDA, Mauricio Chiquillo, en las audiencias contra los presuntos integrantes de los 'Costeños K'.

Recordemos que un juez le impuso medida de aseguramiento a 12.

Zona Cero en su momento reveló los perfiles de los presuntos miembros de la banda.