EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas

Share:

José Soto alerta: “involucrados en este caso pueden abandonar el país”

En la primera entrevista tras la muerte de su hijo, el papá de José Ricardo pidió celeridad a la Fiscalía en la investigación. (VIDEO)

En la primera entrevista tras la muerte de su hijo, el papá de José Ricardo pidió celeridad a la Fiscalía en la investigación. (VIDEO)

Jorge Castro Avendaño

Fotos Hansel Vásquez

Video Fabián Polo

Con la pena y el dolor que le embarga tras la muerte trágica de su hijo José Ricardo, el pasado sábado después de permanecer en UCI durante 15 días, José Soto Berardinelli lanzó una alerta que ya puso en conocimiento de la Dirección seccional de Fiscalías: “las personas involucradas en este caso pueden abandonar el país”.

En la primera entrevista después de la muerte de José Ricardo, Soto Berardinelli, admitió que en el seno de su familia se vive un drama y que “ojala Dios proteja a los demás padres para que no les suceda algo similar”. “Es algo tan doloroso que nos duele todo”, añadió.

Soto confirmó que ante la Dirección Seccional de  Fiscalías “urgió respuestas en el caso”, pues manifestó: “tenía información de que las personas involucradas en este caso pueden abandonar el país”.

{youtube}2rracWQVWB8{/youtube}

Soto exigió seguridad en las investigaciones, pues en su concepto se trata de un caso “siniestro y oscuro”.

Cuestionó las versiones entregadas a la prensa por Ángelo Conti, el mejor amigo de José Ricardo, y de Jaime Villarreal, uno de los “gorditos” del caso quien dijo que no se mostraban los momentos de la ayuda al joven de 22 años.

“En más de 9 horas de video no hay un segundo de cariño, amor y compasión con mi hijo”, cuestionó el papá de José Ricardo.

En el diálogo con Zona Cero, el conmovido padre habló de las repercusiones que ha tenido en la familia las informaciones de las autoridades sobre la condición de su hijo como paciente. Y señaló que cuando hizo la denuncia después de ver los videos sabía que “nos exponíamos al escarnio público de que inventaran todo lo que han inventado”.

“Toda esa insensibilidad que se ve en el video está reflejada en las declaraciones posteriores en la que, moribundo antes y muerto después, intentan enlodarlo” lamentó.

Sostuvo que después de ver completo los videos de las tres cámaras “no veo un solo segundo de amor, de ternura y compasión con mi hijo”.

La mayor prevención que manifestó Soto Bornacelli tiene alrededor de este caso es “que esto se quede sin castigo”; pero indicó que cree en la justicia. Admitió, incluso, que “si no hubiese sido el hijo de José Soto, habría quedado como un delincuente común y corriente”.

“La sobredosis no existe”

Sobre el controvertido punto de la “sobredosis” de cocaína, que para algunas autoridades fue la justificación al trato del joven José Ricardo Soto, el exalcalde de Barrancas señaló que “los médicos y la familia fueron inducidos  a lo de la sobredosis. Esa sobredosis no existe”, anotó.

Indicó José Soto Berardinelli que “cuando el mejor amigo habla de sobredosis, no investigan. La familia, las autoridades, un coronel de la policía dando por hecho que es la sobredosis”.

Otro aspecto aún desconocido de este caso es la primera versión que recibió la familia. Sostuvo que dijeron que “estaba tratando de robar en el patio de una casa en Puerto Colombia”.

De esta manera, según  el papá de José Ricardo, “confluyen en este caso elementos de corrupción, de negligencia, de dolo, de dolor de aberración”.

Anunció que solicitará a la Procuraduría la designación de un investigador especial para que se apersone de la investigación. “La sociedad necesita que esto se aclare” puntualizó. “No se puede tapar el sol con las manos. No se pueden controvertir evidencias tan claras con argucias con las que intentan desvirtuar y llevarse esto por terrenos que no son. Llevaré esto a instancias internacionales”.

Recordó, finalmente, la escena que vio de una mujer a quien no conocía y quien lo acompañó en el sepelio de su hijo. “Era la mujer que lo ayudó y que iba con la Policía a llevarlo al Hospital, pero que como el arroz se le estaba quemando, la hija no la dejó” dijo. 

Notas relacionadas:

“Quien trabaje en salud debe tener consideración con el ser humano”

José Soto, paciente fármaco de urgente atención que dejaron en el aire

"Pedía ayuda como si estuviera dopado con burundaga"

Madre del joven José Soto exige al Coronel Castrillón “apego a la verdad”

Policía actuó de manera “dolosa y cruel”: papá de José Ricardo Soto

Solo un milagro puede salvar la vida de José Ricardo, dice su padre

Misterio en caso de joven que llegó convulsionando al hospital de Puerto

“Lo que le pasó a José Ricardo es producto del consumo de droga”

Dueño de camioneta en que llevaron a José Soto al hospital niega que lo hayan golpeado

Piden justicia para que se resuelva misterio en muerte de José Soto

Más sobre este tema: