Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Jaime Restrepo, el cerebro del movimiento ‘Macho Alfa Oficial’

Macho Alfa

La cuenta de Instagram se encarga de dar consejos a nivel interpersonal, enfocados en temas de seducción. (VIDEO)

Tussie Bowie Corpus

Video Fabián Polo

Cada día son más los jóvenes emprendedores como el barranquillero Jaime Restrepo Caputo, quienes se aventuran en las redes sociales para crear movimientos revolucionarios y en vez de utilizar dichas plataformas para el ocio, prefieren ofrecer consejos mediante videos de 15 segundos y textos cortos.

Desde noviembre de 2014 el comunicador social y periodista de 27 años, graduado de la Universidad del Norte, lidera ‘Macho Alfa Oficial’, un espacio descrito por su creador como un lugar que “busca dar consejos a los jóvenes de todo el mundo sobre cómo llevar una relación, conquistar a la personas de su vida y los más importante: técnicas para ser feliz”.

El realizador audiovisual y director de Big Fish Producciones, se describe como un “entrenador en habilidades sociales y de seducción” y gracias a sus consejos ha ayudado a muchas personas en todas partes del mundo.

“Esto es lo más gratificante de tu trabajo, cuando te felicitan por lo que haces y la gente te muestra que gracias a algo que le dijiste por fin se atrevió a hablar con esa persona que tanto le gusta y comenzar una relación”, comentó.

Su habilidad en la consejería se la debe a su capacidad para interpretar a las personas. “Soy muy analítico, creativo y me gusta escribir, así que fusioné todo esto y nació ‘Macho Alfa Oficial’ en Instagram”, dijo.

{youtube}bNqHK9Ieqko{/youtube}

El movimiento

Hasta la fecha, Macho Alfa Oficial cuenta con más de 85 mil seguidores en la red social y se encuentra en el top de las más vistas y seguidas en Colombia, Latinoamérica y lugares de habla hispana.

El nombre fue escogido porque un macho Alfa se caracteriza por su liderazgo innato y su carisma. “Además este intimida no con fuerza bruta, sino con inteligencia, sutileza y encanto”, agregó Jaime.

La cuenta no es solo videos de 15 segundos y mensajes motivadores. También ofrece el servicio de video conferencias en las que los usuarios tienen la oportunidad de interactuar con Jaime y recibir lecciones de vida.

“Todo esto se hace escribiendo un correo electrónico a la dirección info@bigfishproducciones.com, explicó el joven.

Nuevo horizonte

A parte de continuar con el movimiento, Jaime comenzará su ciclo de conferencias que lo llevarán a viajar por todo el país inicialmente. El primer destino será Barranquilla en el mes de septiembre y la agenda continuará en Bogotá, Medellín, Cali, entre otras ciudades.

“La idea en un futuro es viajar también a otros países porque más del 60 por ciento de mis seguidores provienen de México, Perú, Ecuador, Estados Unidos, España y así”.

Premios

Con menos de un año en la red, en el 2014 el espacio obtuvo el galardón como ‘Cuenta Revelación’ otorgado por los Premios ‘Qué Boleta’. Este reconocimiento fue hecho por el público, quienes se encargaron de votar en las redes.

“Esto solo demuestra que estamos creciendo y que gracias al material con moraleja que ofrecemos, la gente está encontrando una nueva forma de pensar”, finalizó.

Te puede interesar

Artículo
Video
2Z5rv8vVb-8
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RQmXruPFbMc?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RQmXruPFbMc?rel=0
Artículo
Artículo
Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación
Triple A
Alcaldía de Barranquilla