A ‘Imagenia’ de Combarranquilla se une sala de ‘Hábitos de estilo saludable’
La nueva atracción se suma a las salas de Clima, Tecnologías, Ejercita tu cerebro y Ciencia divertida. (VIDEO)
La nueva atracción se suma a las salas de Clima, Tecnologías, Ejercita tu cerebro y Ciencia divertida. (VIDEO)
Tussie Bowie Corpus
Fotos Hansel Vásquez
Video Fabián Polo
Un nuevo integrante de la familia de ‘científicos’ de Combarranquilla se une a su espacio ‘Imagenia’. Se trata de la sala de ‘Hábitos y estilo saludable’.
Esta nueva área, disponible desde ya en la unidad Boston, fue realizada en conjunto con Colciencias y el objetivo es que desde niños los pequeños adquieran excelentes hábitos de salud para tener una vida larga y más dinámica. Además, se une a los espacios de Clima, Tecnologías, Ejercita tu cerebro y Ciencia divertida.
{youtube}qQnlGs7VWhs{/youtube}
De acuerdo con Orlando Méndez, coordinador de tecnología de Combarranquilla, el espacio comenzó a diseñarse desde hace un año y contiene 6 módulos en los cuales los visitantes aprenden desde la forma correcta de lavarse los dientes hasta la importancia de prevenir el matoneo en los colegios y entre amigos.
“Lo que más nos gusta es que cada visitante tiene la oportunidad de vivir su propia experiencia, tocar, interactuar, mover y hasta hacer ejercicio en el nombre de la ciencia y la diversión”, explicó el coordinador.
Las estaciones
En una primera parada, los visitantes aprenden la importancia de una buena postura y la forma correcta de levantar los objetos de acuerdo con su peso.
En la segunda estación es vital moverse y mantenerse en forma. Por eso una niña dentro de un programa virtual reta al espectador a imitar todos sus movimientos.
La tercera base pone a prueba el cerebro y lo rápido que es para armar el rompecabezas de los hábitos saludables.
El cuarto punto está dedicado a una comida sana y balanceada, por lo que es vital que cada persona identifique los alimentos que son adecuados para el cuerpo humano y se convierten en desayunos, almuerzos y comidas cinco estrellas.
Cuando se llega a la quinta estación, esta se enfoca en el matoneo e invita a escuchar más y a criticar menos.
Por último, una gran boca lista para ser cepillada correctamente espera en la sexta estación. Por medio de un cepillo de dientes gigante tanto niños como grandes aprenden a limpiar sus muelitas.
“Lo bueno es que es diversión para toda la familia y para cualquier edad”, finalizó Méndez.
La sala ‘Imagenia’ está abierta todos los lunes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.