Share:

Iba para una clínica y me dio mucho temor por mi seguridad: senador Merlano

Dijo que por eso no se dejó hacer el examen de alcoholemia, porque temía por su vida.

Dijo que por eso no se dejó hacer el examen de alcoholemia, porque temía por su vida.

"Yo me dirigía a una clínica en Barranquilla. Por el contrario, fui operado hace dos meses en Bogotá, en la Clínica Reina Sofía, en donde me practicaron una cirugía de alta complejidad, en donde me hicieron el trasplante de dos discos, 4 y 5, de la columna, en la parte cervical. Por esa razón yo estaba ubicado en la zona norte, en un apartamento. Mi escolta se había ido. Yo estaba en mi apartamento y le pedí a mi esposa y amigos que me estaban acompañando que me llevaran a la clínica y yo decidí conducir. Iba a la clínica y me encontré con ese retén".

Nota relacionada
Senador sucreño visiblemente alicorado se negó a que le practicaran prueba de alcoholemia
Escandaloso lo del Senador, pero no es obligatoria la prueba de alcoholemia: General Óscar Pérez
Video sin editar del senador Eduardo Merlano con los Policías de Tránsito

De esta manera, el senador del Partido de la U Eduardo Carlos Merlano inició su explicación, en declaraciones a Atlántico en Noticias, sobre el bochornoso hecho en el que se vio envuelto en la madrugada del domingo al ser parado en un retén y no presentar su licencia de conducir y negarse a practicarse una prueba de alcoholemia por su aparente estado de alicoramiento.

"En ese retén primero que todo no había señalización. Muy amablemente paré, entregué mi documentación, presenté mi cédula de ciudadanía, me solicitaron mis documentos del vehículo y así lo hice. Insistentemente los patrulleros, de una forma que no me gustó, tuve temor por mi seguridad porque no tenía esquema de seguridad, me dio mucho temor pararme en una zona como es la 46 con 72", explicó.

"El video fue editado. Antes de que ellos me insistieran en la prueba, comenzaron a faltarme el respeto de una forma tuteándome y yo merezco respeto como ciudadano, primero que todo. Segundo, yo solicité, a raíz de la desconfianza que tenía en los patrulleros, llamé al 124 que es una línea de atención al cliente de la Policía, o atención al ciudadano, llamé y solicité que viniera otra patrulla porque no me sentía tranquilo con esos patrulleros. Eso se dio y una vez llegaron ellos vinieron me empezaron a practicar exámenes de alcoholemia. Y yo basado en la resolución 414 del 2002 decidí esperar que llegaron otros agentes de la Policía".

Sostuvo que "en ningún momento dije que no me la quería practicar. No me la quería practicar con ellos. Y una vez llegaron los otros patrulleros, que fueron un subintendente y un teniente, si no estoy mal, automáticamente dejé que ellos miraran mi estado, de sobriedad. Porque yo estaba tomando unos medicamentos para el dolor".

Declaraciones del senador Merlano

{mp3}May15_eduardomerlano{/mp3}

Más sobre este tema: