Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/qRovUyFN_Ws
Visitantes disfrutan de los animales del Zoológico.
11:12 am. Jueves 31 de Marzo de 2022
Zoológico de Barranquilla, reconocido como Centro de Ciencia
11:12 am. Jueves 31 de Marzo de 2022
Por parte del Ministerio de Ciencias.

Uno de los grandes objetivos del Zoológico de Barranquilla es promover la participación, el diálogo, la reflexión y el intercambio del conocimiento sobre el mundo natural, y de ahí su rol como Centro de Ciencia, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un evento especialmente diseñado para celebrar la ciencia como parte de nuestra cotidianidad.

Como Centro de Ciencia reconocido, el Zoológico podrá acceder a recursos para su fortalecimiento institucional y el de otros centros no reconocidos, como el Museo del Caribe y el Museo Arqueológico de Galapa, convirtiéndose en un dinamizador de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región Caribe.

El Zoológico de Barranquilla es clave en la consolidación de Barranquilla como Biodiverciudad, en el desarrollo de iniciativas de educación ambiental, ciencia ciudadana y de reconocimiento de los servicios que provee la biodiversidad a la ciudad y a los ciudadanos.

El 2022 es un año especialmente simbólico para recibir esta certificación, ya que se cumplen 70 años de la creación del Zoológico, que tiene un liderazgo y una trayectoria nacional e internacional en educación, investigación y conservación de la biodiversidad, con aliados como Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Zoológico de Houston, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios - EAZA y Bavaria.

En el año 2015 la institución recibió la categoría de Entidad Museal, otorgada por el Ministerio de Cultura, y en el año 2020 fue acreditada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y

Acuarios - ALPZA por alcanzar los más altos estándares en seguridad, bienestar animal, educación, conservación, investigación y sostenibilidad.

Además del Zoológico, únicamente el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, ubicado en Turbaco, Bolívar, ostenta este reconocimiento en la Región Caribe.

*Con información de Zoológico de Barranquilla

Te puede interesar

Artículo
Artículo