Visitantes disfrutan de los animales del Zoológico.
Visitantes disfrutan de los animales del Zoológico.
Foto
Zoo de Barranquilla

Share:

Zoológico de Barranquilla, reconocido como Centro de Ciencia

Por parte del Ministerio de Ciencias.

Uno de los grandes objetivos del Zoológico de Barranquilla es promover la participación, el diálogo, la reflexión y el intercambio del conocimiento sobre el mundo natural, y de ahí su rol como Centro de Ciencia, reconocimiento otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en un evento especialmente diseñado para celebrar la ciencia como parte de nuestra cotidianidad.

Como Centro de Ciencia reconocido, el Zoológico podrá acceder a recursos para su fortalecimiento institucional y el de otros centros no reconocidos, como el Museo del Caribe y el Museo Arqueológico de Galapa, convirtiéndose en un dinamizador de la ciencia, la tecnología y la innovación en la región Caribe.

El Zoológico de Barranquilla es clave en la consolidación de Barranquilla como Biodiverciudad, en el desarrollo de iniciativas de educación ambiental, ciencia ciudadana y de reconocimiento de los servicios que provee la biodiversidad a la ciudad y a los ciudadanos.

El 2022 es un año especialmente simbólico para recibir esta certificación, ya que se cumplen 70 años de la creación del Zoológico, que tiene un liderazgo y una trayectoria nacional e internacional en educación, investigación y conservación de la biodiversidad, con aliados como Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Zoológico de Houston, la Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios - EAZA y Bavaria.

En el año 2015 la institución recibió la categoría de Entidad Museal, otorgada por el Ministerio de Cultura, y en el año 2020 fue acreditada por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y

Acuarios - ALPZA por alcanzar los más altos estándares en seguridad, bienestar animal, educación, conservación, investigación y sostenibilidad.

Además del Zoológico, únicamente el Jardín Botánico Guillermo Piñeres, ubicado en Turbaco, Bolívar, ostenta este reconocimiento en la Región Caribe.

*Con información de Zoológico de Barranquilla

Más sobre este tema: