Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ygeF5_hfWoo
Pedro Pablo Jurado, Director de Cormagdalena.
10:37 pm. Lunes 22 de Noviembre de 2021
Zona portuaria de Barranquilla, “en manos del río”: Cormagdalena
10:37 pm. Lunes 22 de Noviembre de 2021
Y Jan De Nul impone condiciones.

En medio de las críticas condiciones de operación con un calado restrictivo en la zona portuaria de Barranquilla, el director de Cormagdalena aseguró que "la gran realidad es que estamos en manos del río”.

En una reunión con portuarios, Capitanía de Puerto y voceros de  la firma Jan De Nul, a través de su filial European Dredging Company Sucursal Colombia (EDC), se analizó la crisis por la alta sedimentación. 

“Las tasas de sedimentación siguen siendo altísimas y de lo que se trata es de buscar puntos de consenso e intervenir a través de la draga Bartolomeu Días la zona de Bocas de Ceniza", dijo Jurado.

Por la exigencia de la firma de dragados, que hoy exige un canal de 150 metros de ancho y una profundidad de 8.5 metros, Jurado indicó: "Ellos hicieron unos planteamientos que antes francamente no han tenido antecedentes en la condición portuaria. Hoy resulta que necesitan una condición de profundidad mínima y de ancho".

Planteó Jurado “un acercamiento técnico” con Jan De Nul pero admitió que a la firma belga "no podemos obligarla a dragar por fuera de las condiciones requeridas por el capitán de la nave".

"Hoy lo que estamos pensando es buscar mecanismos alternativos que permitan intervenir en Bocas de Ceniza. Si con remolcadoras, si con retroexcavadoras", precisó.

Cormagdalena hizo un llamado a la firma Jan De Nul “para que entienda la urgencia” que se tiene en la ciudad.

Se insiste por parte de la entidad ambiental en defender la inversión de más de 80.000 millones de pesos, “necesarias por la condición de sedimentación atípica”.

“El río en este año nos ha planteado un desafío muy fuerte en términos de lluvias, caudales, vientos, corrientes, oleajes y mareas, condiciones de la naturaleza que plantean este desafío”, indicó finalmente, el director de Cormagdalena.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre