Share:

Zona Cero es el medio nativo digital más leído de Barranquilla, según encuesta

Y el segundo, comparado con portales de grandes medios impresos, gracias a nuestros lectores y anunciantes. La encuesta la realizó el Centro Nacional de Consultoría para .CO Internet S.A.S

Gracias a nuestros lectores y anunciantes, el portal de noticias Zona Cero es el medio nativo digital más leído de Barranquilla, con el 62% de confianza, según la más reciente encuesta publicada por .CO Internet S.A.S, realizada por el Centro Nacional de Consultoría.

La encuesta .CO 2018  midió lo ¿Qué piensan los colombianos acerca de Internet en el país?. Además, midió la "Confianza en los medios de comunicación" en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Manizales, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Armenia y Santa Marta. Los consultados son ciudadanos de todos los estratos sociales y edades comprendidas entre los 18 y 60 años.

Eduardo Santoyo,  Gerente General de .CO Internet SAS, explicó que el estudio se hizo por tercera vez y fue la primera en la que se incluyó el nombre de Zona Cero, como una de las opciones, con los resultados ya conocidos.

"Midió de alguna manera las percepciones que tenemos los colombianos con relación al uso del internet", dijo en diálogo con este medio.

Jorge Cura, director de Zona Cero, por los caminos de Neruda en el sur de Chile

Gracias a la pregunta ¿Del siguiente listado, por favor seleccione las páginas Web de los medios que con mayor frecuencia consulta?, el 66% de los consultados en Barranquilla contestó que El Heraldo (fundado hace 85 años), que es una prolongación de lo publicado en el impreso; con una diferencia de apenas 4%,  el 62% respondió Zona Cero; el 50% El Tiempo; 32% dijo el Canal Caracol; el 28% contestó que El Espectador; el 25% sostuvo que la Revista Semana; el 24%, Emisora Atlántico; y el 22% dijo Blu Radio.

Zona Cero es un medio nativo digital, con apenas 9 años de funcionamiento. Dirigido por el periodista Jorge Cura Amar, quien también es el director de Atlántico en Noticias, otro de los medios más consultados, que además tiene alianza informativa con CV Noticias y Seguimiento.co. Su editor general es el periodista y abogado Laurian Puerta Ordóñez.

Gracias al apoyo de nuestros socios y periodistas, Zona Cero logra adelantar un trabajo serio, siempre al servicio de la comunidad.

La alianza informativa entre Zona Cero (62%) y Atlántico en Noticias (24%) convierte a estos dos medios en los de mayor consulta de los barranquilleros para mantenerse actualizados.
 

Entrega 2 - Encuesta .CO 2018 (003) by Zonacero on Scribd

Más sobre este tema: