Zarpó del Gran Malecón el Buque Gloria, ‘el embajador flotante de Colombia’
Volverá en julio para la carrera atlética 'Soy Marino'.
El Buque ARC Gloria, considerado ‘el embajador de Colombia en los mares’, se despidió este domingo de Barranquilla, con el que inicia de esta manera el crucero de entrenamiento de grumetes número 30.
Pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad y el área metropolitana, decenas de ciudadanos se dieron cita en el Gran Malecón del Río, el lugar más visitado del país para despedir la embarcación que retornará a nuestra ciudad en julio próximo.
“Nos despedimos de la ciudad de Barranquilla para continuar nuestra travesía, gracias a todos los barranquilleros por visitarnos. 68 grumetes de la @escuelasubnaval llenos de arrojo y valentía inician su Crucero de Entrenamiento para continuar su formación como Mejores Marinos del Mundo”, escribió la Armada de Colombia en sus redes sociales.
Durante la ceremonia los espectadores disfrutaron de la ceremonia de zarpe, en medio de aplausos de los asistentes.
La acogida del Buque Gloria fue tanta, que el primer día, 4.500 visitantes lo abordaron para conocer la historia del almirante Padilla y la tarea que cumplen los marinos como embajadores de nuestro país.
El buque retornará en julio próximo para la séptima edición de la carrera ‘Soy Marino’, que tendrá lugar el domingo 2 de juli en sus tres categorías: 5k, 10k, 15k.