Unimetro
Unimetro
El general Eduardo Enrique Zapateiro estuvo dos años al frente del comando del Ejército.
7:56 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
Zapateiro a Duque: “Ejército aprendió de los errores del pasado”
7:56 pm. Jueves 30 de Junio de 2022
Así lo expuso el comandante del Ejército en la solicitud de retiro del servicio activo.

“Tenga la plena seguridad, señor presidente, que su Ejército, el de todos los colombianos, ha aprendido de los errores del pasado y está listo para enfrentar los retos del futuro”, aseguró el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante de la institución, en carta al presidente Iván Duque.

Se trata de la misiva en la que le solicita su retiro del servicio después de 40 años en la institución.

Zapateiro, que en la campaña a la Presidencia fue un crítico del nuevo mandatario de los colombianos Gustavo Petro, anunció su retiro el martes pasado y dijo que estará en el cargo hasta el 20 de julio próximo.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”, escribió Zapateiro en Twitter, para referirse al líder del Pacto Histórico, lo que muchos consideraron como una clara participación en política de un general de la República.

Agradezco profundamente al señor presidente Iván Duque su liderazgo, orientación y sobre todo sus gestos de solidaridad y compañerismo, en especial en los momentos difíciles para la institución y confío que algún día los colombianos valoren más este noble Ejército que tienen (…)”, escribió en el mensaje.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre