Miguel Maza Márquez, exdirector del DAS.
Foto
Caracol Radio

Share:

"Yo estoy siendo víctima de un acto de infidelidad de Galán con su mujer": Maza Márquez

La Corte dijo que fue partícipe del homicidio al modificar su esquema de seguridad.

El general en retiro Miguel Alfredo Maza Márquez se defendió tras las condena que le fue impuesta por la Corte Suprema de Justicia de 30 años de prisión, por los homicidios del excandidato Luis Carlos Galán Sarmiento, el concejal Julio César Peñaloza Sánchez y el escolta Santiago Cuervo Jiménez, así como a las lesiones recibidas por el escolta Pedro Nel Angulo Bonilla, perpetrados el 18 de agosto de 1989 en Soacha, Cundinamarca.

"Como consecuencia de esos amoríos escondidos que perturbaron a Gloria Pachón que se produjo el cambio de escolta, el que está pagando el pato es el general Maza. De no haber sucedido esa actitud de él como esposo, enamorado de lo que sea de su señora, yo no estuviera hoy sentenciado a 30 años de cárcel", dijo Maza Márquez en declaraciones a CM&.

La Corte dijo que fue partícipe del homicidio al modificar su esquema de seguridad. Según el alto tribunal fue coautor responsable de los delitos de concierto para delinquir y homicidio con fines terroristas.

"Estoy estupefacto como está todo el país, el que conoció al general Maza, ese que salió ileso de cinco atentados, el mismo que la familia de Pablo Escobar lo calificó como el enemigo número de Escobar", dijo el exgeneral en declaraciones a BLU Radio.

Dijo que no conoció nunca al paramilitar Henry Pérez. Y aseguró que en el Magdalena Medio "salían avisos donde ofrecían recompensa de 500 millones de pesos para matarlo".

Anunció que llevará la sentencia a todos los organismos competentes.

"Yo estoy siendo víctima de un acto de infidelidad de Galán con su mujer. Yo estaba en el despacho y me llamó el presidente Barco, mira aquí está el doctor Galán, me dice mire general Maza no lo vayan porque es un buen hombre, le lleva muchos chismes a Gloria de lo que yo hago. Todo el mundo sabía de los amoríos de Galán, etc, etc. Eso a mi no me importa, es su vida privada Le dije que iba a tomar las medidas del caso, fui al DAS, llamé al jefe de protección (…) y ahí se convino hacer ese cambio que solo duró ‘veintinico’ días", indicó.

"Estoy siendo víctima o condenado por los amoríos de Galán con una dama distinta a su mujer", añadió.

 

Más sobre este tema: