Yaneth Giha, nueva ministra de Educación.
Foto
Colciencias

Share:

Yaneth Giha, nueva ministra de Educación

Presidente Santos la nombra después de una muy buena gestión en Colciencias.

La economista barranquillera Yaneth Giha Tovar fue nombrada este jueves por el Presidente Juan Manuel Santos como nueva Ministra de Educación.

Giha Tovar reemplaza en el cargo a Gina Parody, quien renunció el pasado mes de octubre. Se desempeñaba como directora de Colciencias y en la más reciente Visita de Estado del Presidente Santos al Reino Unido se destacó por fortalecer los lazos de cooperación para la movilidad académica y de presentar las estrategias del programa Colombia Bio.

La nueva ministra es bachiller del Colegio Marymount de Barranqulla. Estudió Economía en la Universidad de los Andes, es especialista en Resolución de Conflictos y magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y Magíster en Estudios de Guerra, King’s College London, Londres, Reino Unido.

Giha además fue directora del Centro de Liderazco y Gestión, Viceministra de Defensa para el Grupo Social y Empresarial “GSED” y Bienestar, Viceministra de Defensa para la Estrategia y Planeación y Directora de Gestión de Información y Tecnología en el Ministerio de Defensa.

También fue asesora de la Viceministra de Educación, subdirectora de Defensa y Seguridad del Planeación Nacional y directora de Innovación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

 

Más sobre este tema: