Aviones Antonov, los gigantes de la carga en el mundo, fueron los encargados de traer los insumos.
Foto
EPM

Share:

Ya están en Guatapé los 37 kms de cables para reparar la hidroeléctrica

En la madrugada de hoy llegó, desde México, el último lote de las 800 toneladas de insumos requeridos para restablecer su operación.

A la 1:25 de la madrugada de este Viernes Santo llegó el octavo y último avión Antonov con los 6 carretes de cables y herramientas restantes para reparar la central hidroeléctrica de Guatapé, confirmaron las Empresas Públicas Municipales de Medellín (EPM).

Un total de 57 carretes fueron traídos de México a bordo de aviones Antonov, además de accesorios y herramientas necesarias para reparar los cables que evacúan la energía de la central hidroeléctrica Guatapé entre la casa de máquinas y la subestación, afectados por un incendio el pasado 15 de febrero.

Así, en la central ya se encuentran los 30 kilómetros de cables, acondicionados en 57 carretes, cada uno de 12 toneladas de peso, y unas medidas de 3.75 metros de alto por 2.35 metros de largo y 3.75 metros de ancho.

Hasta la central hidroeléctrica fueron transportados los materiales,.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, agradeció a todas las entidades que contribuyeron para traer al país la carga.

De acuerdo con el cronograma estimado, el restablecimiento de las primeras dos unidades de generación -de las ocho con las que cuenta la central- estará para mayo de 2016. Se calcula que en junio de 2016 ingresen otras dos unidades de generación, con lo que para la mitad de este año se tendrá operando el 50% de la central, y las otras cuatro unidades ingresarán en agosto y septiembre próximo.

Más sobre este tema: